Nos hemos quedado un poco sorprendidos por la noticia, pero viendo la tendencia que ha habido en los últimos años parece que no había sorpresas para los más veteranos en esto. Resulta que durante la celebración del recién finalizado Campeonato del Mundo Pokémon 2022 celebrando en Londres, el hacker Kurt (@Kaphotics en Twitter) ha desvelado que el 44% de los monstruos de bolsillo utilizados en el VGC (el torneo con Espada y Escudo, actualmente) era pokémon ilegales o hackeados.
¿Esto qué quiere decir? Pues que en condiciones naturales es imposible que dichos pokémon existan con algunas de sus estadísticas o ataques. Lo cierto es que en las reglas del campeonato de este año (la serie 12, que justo finaliza mañana 31 de agosto) no aparece ninguna mención a cómo criar (o crear) a los pokémon que entran en competición, únicamente se detallan los tiempos en cada partida, los pokémon que pueden participar y aquellos que pueden usar la forma Dinamax (propia de los títulos Pokémon Espada y Escudo). De las estadísticas y ataques de cada uno, nada.
Por tanto, aunque en nuestra partida normal esos pokémon se pueden considerar trucados o hackeados, son perfectamente válidos para competir oficialmente. Modificados o no, la emoción de la final entre Eduardo Cunha y Guillermo "KastyTP" Castilla no nos la estropea nadie.