Español
Gamereactor
noticias

La medida de prohibición de loot boxes que no sirvió para nada

82 de los 100 juegos de iPhone que más caja hacen en Bélgica incluyen la monetización más abusiva, según un estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En primavera de 2018, la administración belga anunció a bombo y platillo una legislación pionera en Europa para prohibir los juegos que incluyeran mecánicas de cajas de botín en su mercado. Por aquel entonces, el gobierno belga y sus asesores determinaron que las conocidas como 'loot boxes' eran una forma camuflada de casino o juego de azar que, aparte de adultos, también estaba dirigida a menores. Sin embargo, el último estudio realizado sobre la materia demuestra que este asunto y la consecuente ley aprobada (o más bien las medidas para su aplicación práctica) no importaba tanto a los políticos de Bruselas, ya que el 82% de los títulos para móviles lanzados en el territorio siguen conteniendo formas de cajas de botín.

El estudio señala que:

"Las 'loot boxes' de pago siguen ampliamente disponibles entre los 100 juegos que más ingresan en Bélgica: El 82% siguió generando ingresos a través de un método de monetización aleatorio, al igual que hicieron el 80.2% de juegos clasificados para menores de edad mayores de 12 años. La 'prohibición' belga de las cajas de botín no se ha impuesto de forma efectiva".

Mientras tanto, juegos tan controvertidos como Diablo Immortal evitan distribuirse en países como Bélgica u Holanda por la sola existencia de las restricciones.

La medida de prohibición de loot boxes que no sirvió para nada


Cargando más contenido