Una reciente encuesta del grupo de investigación Wahlen, realizada para ZDF Frontal, ha arrojado luz sobre lo que piensa la mayoría de los alemanes sobre el apoyo militar a Ucrania, y el resultado revela que el 67% de la gente respalda la idea de proporcionar ayuda militar a Kiev.
Profundizando en los detalles, la encuesta muestra que mientras el 40% cree que Alemania debería mantener su nivel actual de ayuda, al 27% le gustaría ver un aumento de la ayuda militar enviada a Kiev. Mientras tanto, el 27% de los encuestados apoya reducir la cantidad de ayuda.
La encuesta también pone de manifiesto una división geográfica, con un mayor apoyo a Ucrania en el oeste de Alemania (70%) en comparación con el este (53%). Curiosamente, la idea de que las tropas alemanas participen en una misión de mantenimiento de la paz en Ucrania también goza de un respaldo mayoritario, con un 69% a favor.
La encuesta, en la que participaron 1.428 votantes con derecho a voto, subraya que el debate en torno a la ayuda militar está lejos de haber terminado. De hecho, sigue cautivando a una parte significativa de la población alemana, alimentando una conversación nacional que sigue muy viva.