Aunque Ubisoft es conocida por sus extensos mundos abiertos desde hace años, parece que el estudio no siempre se inspira en uno de sus propios títulos. De hecho, los responsables de Massive Entertainment que trabajan en Star Wars Outlaws reconocen que se inspiraron en un juego totalmente distinto.
Ghost of Tsushima, de Sucker Punch, es aparentemente la mayor influencia en Star Wars Outlaws, según una entrevista con el director creativo Julian Gerighty (gracias, GamesRadar). "Es superinteresante porque mi mayor referencia fue Ghost of Tsushima, que está más en el lado Kurosawa de la inspiración que el lado John Ford en el Western de la inspiración de George Lucas", dijo.
Gerighty también mencionó Red Dead Redemption, de Rockstar, como otra inspiración para el juego.
"Red Dead Redemption es fenomenal, [porque trata] el mundo como un mundo, no como una lista de actividades que se repiten a menudo. Pero creo que Ghost of Tsushima, lo que me encantó de él, fue esa pureza de tener una fantasía de jugador y apoyarse realmente en ella. Esta es la historia, el mundo, el personaje, todo encaja con la jugabilidad que lo guía todo. Esa es la fantasía de "eres un ninja samurái en Japón". Esa fue una de las luces que nos guiaron".
Star Wars Outlaws sale a la venta el 30 de agosto para PC, PS5 y Xbox Series X/S.