FromSoftware ya ha trabajado codo con codo con PlayStation Studios antes y entre otros frutos ha dado uno de los mejores juegos de acción de toda la generación como Bloodborne, exclusiva perenne de PlayStation 4. Algo también podría indicar que la estrecha cooperación continuará en el futuro, porque ahora han llegado a un acuerdo más sólido a nivel empresarial.
Más específicamente, la empresa matriz de FromSoftware, Kadokawa Corporation, ha anunciado en un comunicado de prensa que ha celebrado una "alianza de capital" con Sony, así como con una agencia de publicidad japonesa llamada CyberAgent. A través de este acuerdo dicha compañías ha comprado acciones de Kadokawa y pasan a ser propietarias de un 2% del capital social cada una de ellas
Se supone que esta alianza garantizará "el lanzamiento de nueva IP en juegos y animación", sin especificar nada acerca de plataformas concretas, pero sería casi extraño no asumir que va a suponer una colaboración más estrecha entre los estudios de Kadokawa y PlayStation a partir de ahora. No será con el próximo proyecto de Hidetaka Mizayaki, pues Elden Ring es multiplataforma y se dio a conocer de la mano de Xbox.