"La consola cuenta con un SoC especial, un chip que combina una CPU y una GPU desarrolladas en colaboración con AMD. Este SoC, llamado 'Z1', utiliza la arquitectura de seis núcleos y 12 hilos, u ocho núcleos y 16 hilos, según el modelo elegido. Durante el periodo de pruebas, tuvimos la oportunidad de evaluar la variante Z1 Extreme, que es una versión más costosa de ocho núcleos, 16 hilos, 12 núcleos de GPU RDNA 3, 24 MB de caché y ofrece un rendimiento de poco más de 8.6 teraflops".
El párrafo es un extracto de nuestro análisis de Asus ROG Ally del pasado mes de mayo, y tras pasar todo el verano con únicamente el modelo Z1 Extreme a la venta, ahora Asus Republic of Gamers anuncia la llegada al mercado de la versión básica del PC de gaming con espíritu de consola portátil.
Así, Asus ROG Ally con AMD Ryzen Z1 está a la venta desde hoy mismo en territorio español y está más indicada, según el fabricante para jugar "títulos indie en 1080p y además permite ejecutar juegos AAA a 720p y 30 fps".
El comunicado de Asus menciona "un precio más asequible" para este modelo, pero no fija un PVPr, por lo que, una vez anunciada la disponibilidad de la versión Z1 en España, toca comprobar cuánto margen apuran los distribuidores por debajo de los 799,99 euros de la gama alta. Sin embargo, como pista sirven los precios americanos, y de replicarse las mismas cifras, estaríamos hablando de un precio sobre los 599.99 euros para el modelo menos potente, suponiendo un ahorro considerable.