Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La LEC introducirá un Reglamento Financiero del Deporte que pretende "crear un entorno financieramente sostenible"

De hecho, será un tope de costes que los equipos deberán cumplir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La League of Legends EMEA Championship ha anunciado que introducirá un nuevo conjunto de Sporting Financial Regulations cuyo objetivo es "crear un entorno financieramente sostenible para sus jugadores profesionales, los equipos asociados y la propia liga".

Esto entrará en vigor al comienzo de la temporada 2024 y los equipos tendrán que mantener la suma total de los salarios de sus cinco jugadores mejor pagados por debajo de un determinado umbral, todo ello en un esfuerzo por evitar prácticas de gasto insostenibles. La esperanza es que esto también mejore la competencia en torno a la LEC, con el FSR esencialmente sirviendo como un tope de costes impuesto a los equipos de la LEC.

El SFR Spend se calculará teniendo en cuenta la gama de gastos de un equipo para crear un SFR Threshold. También se tendrán en cuenta otros factores, como los salarios de los jugadores de la LEC, League Revenue Pool, los datos financieros del equipo, etc., y una vez que se haya establecido el Threshold, cualquier equipo que consiga superarlo se enfrentará a un SFR Fee.

Esta tasa se distribuirá a medias entre los equipos de la LEC que cumplan la norma y a medias entre los equipos de nivel dos de la escena de los deportes electrónicos de LoL en EMEA.

La única excepción a la regla será si un jugador firma un contrato con un equipo durante o antes de la 2023 LEC Season Finals.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido