Español
Gamereactor
noticias

La interfaz de Xbox por fin da el salto al 4K de verdad

Microsoft lanza la actualización de octubre de Xbox Series X|S y Xbox One con varias mejoras de accesibilidad y legibilidad, incluyendo el Modo Noche.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el mes llegando a su fin, Microsoft ha lanzado su actualización de octubre para Xbox Series X|S y Xbox One. Una revisión del sistema operativo que incluye un par de funciones bastante interesantes, aunque nada absolutamente rompedor para la experiencia de usuario.

Su novedad más importante es que el 'dashboard' o menú ya tiene resolución 4K, algo que muchos llevaban tiempo pidiendo. Anteriormente, la interfaz se renderizaba a 1080p y se reescalaba a 4K, pero ahora funciona en 4K nativo, lo que hace que los textos sean más fáciles de leer y los detalles sean más nítidos.

Otra nueva adición es el modo noche. Cuando se activa, puedes apagar o reducir la luz del mando y la consola e incluso programarlo en base a un horario (tiene incluso ajustes de amanecer y atardecer), para que no tengas que configurarlo manualmente cada noche. Para Xbox Series X|S, además, también se ha introducido un filtro azul que hace que la pantalla sea más fácil de leer en habitaciones oscuras. Se puede incluir también en esa configuración horaria que hemos mencionado.

Por último, se ha añadido un menú de Ajustes Rápidos para la Guía Xbox, de forma que podrás cambiar ajustes de accesibilidad sobre la marcha sin tener que salir del juego. Novedades interesantes para esta revisión del firmware de Xbox. ¿Qué os parecen?

La interfaz de Xbox por fin da el salto al 4K de verdad


Cargando más contenido