Español
Gamereactor
noticias
Forspoken

La historia de Forspoken podría haber sido muy distinta

El escritor del concepto original del juego comenta que sus ideas iniciales y lo que Square Enix llevó al juego no se parecen en nada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los fracasos más sonados de este 2023 es Forspoken, que pese a tener sus puntos fuertes, no ha sabido convencer a los jugadores con su propuesta jugable, dejando el que debía ser uno de los abanderados del catálogo de PS5 en un mero apunte con ventas mínimas, en lo que parte de culpa la tiene su narrativa. Quizá por eso Gary Whitta, el guionista original de Forspoken, ha revelado hace poco que la propuesta final de la historia del juego no se parecía en nada a su propuesta original. Aunque Whitta es el autor del concepto original, parece que casi ninguna de sus ideas llegó al juego que ahora conocemos.

Hablando con Alanah Pearce, Whitta no reveló cuál era su idea original, pero dijo que cuando se le propuso escribir la nueva versión de Square Enix, que implicaba portales interdimensionales, declinó por problemas de agenda.

La forma de narrar la historia en Forspoken se ha considerado uno de los principales problemas del juego, y en Internet se ha discutido si los diálogos graciosos deberían estar presentes en los videojuegos. No sabemos cómo habría cambiado Forspoken el concepto original de Whitta, pero hay muchos que no descansarán hasta saber lo que podrían haber tenido.

¿Qué te ha parecido la historia de Forspoken?

Forspoken

Contenido relacionado

0
ForspokenScore

Forspoken

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El RPG de Luminous Productions es un extraño y complicado caso de sistemas bien ejecutados combinados con problemas de ritmo, narrativa y gráficos.



Cargando más contenido