Aunque Farmville no ha ganado ningún premio al Juego del Año en su extensa trayectoria, no se puede negar que el juego de simulación agrícola de Zynga ha sido uno de los proyectos del sector más importantes de la última década. El auténtico altavoz de la existencia de Facebook como plataforma, capaz de romper toda as barreras generacionales, logró tener al mismo tiempo más de 83 millones de usuarios activos mensuales.
Pero la tecnología avanza y se come a sí misma, razón principal por la que el original desaparece el 31 de diciembre, aunque habrá que gastar todos los créditos antes del 17 de noviembre. Tras 11 año de vida, el estudio se ha despedido de él con un mensaje de agradecimiento en el que también explica que no tiene más remedio que abandonarlo porque Adobe finaliza el soporte para Flash Player, que es sobre lo que está construido.
No es el fin de la serie, pues la comunidad de Farmville ha ido pasando a las versiones sucesivas lanzadas por el gigantes del videojuego social, que ha sabido conectar como nadie con toda un núcleo de personas muy alejado del videojugador tradicional. Y la granja de Facebook fue el primer paso de todos.