Español
Gamereactor
noticias

La GDC 2023 estuvo llena de sexismo, alcohol y acoso hacia las mujeres

Varias asistentes han declarado haber sufrido agresiones con drogas y acoso en el evento de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por primera vez en cuatro años, se volvió a permitir la asistencia física a la Games Developers Conference (GDC). Sin embargo, la edición de este año ha suscitado un debate sobre la seguridad de las mujeres en eventos de la industria de los videojuegos, a raíz de las numerosas denuncias de acoso y abuso.

La GDC se ha enfrentado a acusaciones similares en años anteriores, y es decepcionante ver los mismos resultados en un evento que muchos esperaban con tantas ganas. Guy Blomberg, que trabaja en eventos de la industria del videojuego, ha declarado: "Nos han informado de que varias personas fueron drogadas el pasado jueves por la noche en San Francisco, probablemente en el karaoke que organizamos. Por suerte, tenían amigos que se ocuparon de ellos y están bien. Siento mucho que hayan tenido que pasar por una experiencia tan horrible, no es en absoluto culpa suya, y ya estamos en proceso de localizar a la puta escoria que lo hizo".

La desarrolladora de videojuegos Leena van Deventer dijo en Twitter que "las mujeres en la GDC de este año han sido menospreciadas y menoscabadas en sus funciones, han sido coqueteadas sin descanso y sus bebidas han sido pinchadas por hombres depredadores."

En una época en la que empresas como Activision Blizzard y Bungie están trabajando a nivel interno para mejorar su ambiente laboral tras las denuncias de acoso, es una pena que tengamos que ver actitudes tan retrógradas y horribles por parte de los hombres de la industria.

La GDC 2023 estuvo llena de sexismo, alcohol y acoso hacia las mujeres


Cargando más contenido