Si hay un aspecto en el que los coches eléctricos dominan a los de combustión es en el de la aceleración. Los vehículos eléctricos suelen tener tiempos de 0 a 100 km/h muy rápidos, que rivalizan con los de los hipercoches, y esto se ha demostrado en el pasado, ya que el antiguo récord de velocidad interior más rápida, algo que se completaba en una recta de 400 metros, lo tenía el Taycan de Porshce. Desde entonces, ese récord ha sido pulverizado.
El Taycan consiguió completar la hazaña estableciendo una velocidad de 102,7 mph. Desde entonces, Formula E se ha propuesto establecer un nuevo récord, y lo ha hecho utilizando una versión del coche Gen 3 sin ninguna limitación competitiva en vigor. Esto permitió al coche de carreras alcanzar una velocidad de 135,9 mph en la distancia corta, aniquilando así el récord de Porsche.
El piloto al volante era Jake Hughes, de Neom McLaren Formula E, y completó la hazaña en el ExCeL Arena de Londres, el mismo escenario que acoge este fin de semana las dos próximas rondas de Formula E.
Echa un vistazo a la carrera de récord a continuación.