Tailandia podría ser el próximo gran destino de la Fórmula 1. Tras la inclusión de Madrid en la temporada 2026, el próximo nuevo país en albergar un Gran Premio podría ser Tailandia: Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, se reunió esta semana con la primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, para estudiar la posibilidad de un nuevo Gran Premio en Bangkok, que podría incorporarse al calendario en 2028, si un estudio de viabilidad lo considera adecuado.
De este modo, la Fórmula 1 podría llegar a Tailandia por primera vez, reforzando su posición en la región Asia-Pacífico, un movimiento estratégico que podría beneficiar a ambas partes. Tailandia ya acoge una carrera anual de MotoGP en el circuito de Buriram, al norte de Tailandia, pero para la Fórmula 1, podría convertirse en un circuito urbano en Bangkok, vía Motorsport.
Domenicali dijo estar encantado de reunirse con la primera ministra tailandesa y su equipo para discutir "sus impresionantes planes de albergar una carrera en Bangkok". "Estoy deseando continuar nuestras conversaciones en las próximas semanas y meses". Domenicaly, que seguirá siendo consejero delegado de la F1 durante al menos cinco años más, supervisará la creación de este posible nuevo Gran Premio de Fórmula 1, que ampliaría su presencia en la región Asia-Pacífico:actualmente tienen 4 de las 24 carreras anuales en el continente.