Español
Gamereactor
esports
FIFA 18

La final de FIFA eWorld Cup 2018 bate récords de audiencia

Aunque los medios tradicionales están entrando, la mayor parte de espectadores provienen del entorno digital.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La gran final de FIFA eWorld Cup 2018 que se celebró en Londres el primer fin de semana de agosto fue un espectáculo para los amantes del fútbol virtual de todo el mundo. Un campeón saudí frente a un belga que dio la sorpresa en PS4. Una estrella argentina entre los favoritos europeos o un español debutando que lo tuvo ahí durante la mayor parte del tiempo. Variedad de participantes que se ha traducido en unos registros de audiencia históricos.

Más de 29 millones de personas siguieron la fase final del torneo en algún momento del fin de semana a través de plataformas digitales. Supone un crecimiento del 400% respecto a logró el torneo del año anterior, llamado entonces 2017 FIFA Interactive World Cup Final, y el doble del registro cosechado por los Global Series Playoffs de Amsterdam de finales de mayo. Se estima que el minuto de oro, registrado el 4 de agosto, congregó a 322.000 personas frente a sus monitores a través de 12 plataformas distintas y de 19 señales en 60 países.

Jean-Francois Pathy, FIFA Director of Marketing Services, ha declarado en los medios oficiales que el cambio de formato y de localización ha sido parte a la hora de atraer a un nuevo público y que van a seguir trabajando con EA Sports y acelerando sus programas para el siguiente año.

FIFA 18
Photo: FIFA

Contenido relacionado



Cargando más contenido