Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

La Federación Internacional de Esports amplía su torneo femenino CS:GO

Ahora incluirá diez equipos en lugar de solo cuatro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de años y años de ser principalmente un club de hombres, los deportes electrónicos se están volviendo cada vez más inclusivos para las mujeres. Hay una colección de ligas femeninas en todo el mundo, y organizaciones como la International Esports Federation (IESF) incluso organizan sus propios torneos femeninos.

Hablando específicamente de esto último, el IESF ha anunciado que para 2023, su torneo Counter-Strike: Global Offensive se está expandiendo de cuatro equipos a diez equipos, cuando se celebre en el World Esports Championships Finals en Iași, Rumania entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

"Estamos encantados de anunciar la expansión del torneo femenino CS: GO en el Campeonato Mundial de Esports de este año", dijo el presidente de IESF, Vlad Marinescu. "Esto refleja el progreso que hemos logrado para hacer que los deportes electrónicos sean más inclusivos para todos. No podemos esperar a ver lo que estos increíbles equipos aportarán a la competencia de este año. IESF cree firmemente en eliminar las barreras de acceso para las jugadoras y brindarles más oportunidades para brillar en el escenario más grande del mundo".

Las eliminatorias para el evento comenzarán en mayo y junio, con las diez mejores listas femeninas asegurando sus lugares en las Finales.

Counter-Strike: Global Offensive

Contenido relacionado



Cargando más contenido