¿Deben o no deben meterse los videojuegos en el terreno de la política? Hay quienes piensan que sí, como CD Projekt Red, que asegura que con su Cyberpunk 2077 no se puede ser totalmente indiferente, y quienes opinan que no es necesario posicionarse. En este bando acaba de encuadrarse Firaxis, pesar de tratar el cambio climático y sus consecuencias en la nueva expansión de Civilization VI.
Tras presentar Gathering Storm, que llegará en febrero del año próximo con tormentas, inundaciones, sequías y energías renovables, el diseñador jefe del juego, Ed Beech, ha dicho que Civilization VI es agnóstico al respecto. El jugador puede escoger su forma de jugar y ellos se lo permiten porque "no decimos que haya un camino correcto o un camino equivocado".
Como título de estrategia, su punto de vista es que se pueden utilizar todas las técnicas posibles para conseguir beneficios, y ha puesto unos cuantos ejemplos en su entrevista con PCGamesN. "En realidad hay unas cuentas cosas ecológicas retorcidas que puedes hacer. Quizá tu vecino tenga más costa que tú, así que elevar el nivel del mar no te hace mal, solo hará daño a tu vecino", ha explicado.
Lo haga con intención de no posicionarse o no, al final esta expansión de Civilization VI va a servir para demostrar, de forma simulada, que la acción humana en el medio ambiente provoca un impacto que tiene consecuencias.