Español
Gamereactor
noticias
Disco Elysium

La expansión de Disco Elysium ha sido cancelada y el estudio ha despedido al 25% de la plantilla

Ahora ZA/UM se centra en apoyar sus dos juegos restantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

ZA//UM, el estudio detrás del éxito de Disco Elyisum en 2019, va a despedir a 24 personas de su plantilla, alrededor del 25% de su personal, tras cancelar Project X7, una expansión independiente para Disco Elysium.

En un supuesto mensaje a la empresa obtenido por GLHF, el director general de ZA/UM, Ilmar Kompus, decía lo siguiente:

"A pesar de los esfuerzos concertados durante los últimos ocho meses por nuestro equipo directivo y las disciplinas X7, tras consultar con nuestro equipo directivo, he tomado la difícil decisión de cancelar X7. Esta decisión, a diferencia de la pausa en el Proyecto P1, muy probablemente provocará, por desgracia, despidos en nuestro estudio".

"Con la cancelación de X7 nos proponemos remodelar nuestro equipo para apoyar nuestros dos juegos restantes. Este ajuste conllevará casi con toda seguridad despidos, que afectarán sobre todo al equipo de X7, pero también a nuestros equipos que no son de desarrollo y a proyectos que no son de X7".

Según los informes, faltaban entre 1 y 2 años para la finalización del proyecto X7. Los otros proyectos se denominan actualmente C4 y M0.

Los miembros clave del desarrollo de Disco Elysium fueron despedidos de forma fulminante cuando un nuevo inversor mayoritario tomó las riendas del estudio. Tras la marcha de sus creadores, la batalla legal continuó varios años y destruyó las esperanzas de ver una secuela real del juego. Con esta nueva noticia, parece que el final de Disco Elysium será aún más abrupto y desagradable de lo que esperaban los jugadores.

Disco Elysium

Contenido relacionado

Disco ElysiumScore

Disco Elysium

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

El primer título de ZA/UM ha pillado por sorpresa a todos, y a nosotros nos ha dejado literalmente boquiabiertos: un RPG basado en diálogos profundos y una trama cautivadora.



Cargando más contenido