Todos sabemos que a partir del año que viene, la ceremonia de los Oscars propone introducir normas de inclusión para sus nominaciones a las codiciadas estatuillas doradas. Entre otras cosas, se habla de cosas como que al menos una persona del equipo de producción debe ser negra o asiática, y al menos el 30% del total de la plantilla deben ser mujeres u homosexuales.
La Academia ha sido muy clara al afirmar que las posibilidades de ser nominado y ganar aumentarán significativamente a partir del año que viene si la historia de tu película gira en torno al racismo o la homosexualidad. Esto es algo que muchos aficionados al cine han cuestionado, y una de las personas a las que más desagrada la decisión es la estrella de Jaws y veterano de Hollywood Richard Dreyfuss, que recientemente declaró:
"Me ponen enfermo. Porque esto es una forma de arte. También es una forma de negocio, y da dinero, pero es un arte ante todo. Y nadie debería decirme como artista qué tengo que ceder ante la última y feliz idea de lo que es la moralidad. ¿Y a qué nos estamos arriesgando? ¿Realmente nos arriesgamos a herir los sentimientos de la gente? Eso no se puede legislar. Hay que dejar que la vida sea vida. Y lo siento, pero no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida así".
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.
¿Estás de acuerdo con el actor de Tiburón y Encuentros en la tercera fase, o crees que las nuevas normas de la Academia son algo positivo?