Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

La dificultad en The Callisto Protocol: "no tiene que ser una bala. Puede ser un cargador"

El nuevo terror de Glen Schofield tendrá varios modos de dificultad y unos rompecabezas bastante directos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Callisto Protocol es, de lejos, uno de los juegos más calientes antes de Navidad pese a su compromiso por helaros la sangre, y si bien el mes pasado extrajimos un par de porciones de nuestra conversación con el director Glen Schofield, muchos lectores nos estáis dejando claro que queréis saber más, sobre todo de aspectos como la dificultad, los puzles o la linealidad. Por lo tanto, más allá de nuestros apuntes exclusivos sobre las 87 cámaras de The Callisto Protocol o descubrir dónde reside la humanidad en su horror, ahora recuperamos tres citas de la entrevista completa dedicadas a esos aspectos específicos:

¿Qué encontrarán los jugadores si se salen del camino principal?

Creo que algunos se encontrarán... En algún caso podrás encontrar una ducha que te recuerde "oh, estoy en una prisión, esto pinta fatal". Encontrarás piezas que te recuerden que estás en una prisión. También encontrarás una capilla muy antigua, que es totalmente aterradora. Todo eso es parte de la historia. Verás unas cuantas cosas así y dirás "vale, esto forma parte de la historia". Seguramente te parezcan algo más escalofriantes, algo más oscuras, más húmedas, perturbadoras y esas cosas. Te encontrarás con registros de audio y estas grabaciones te ayudarán a entender mejor la historia, o tal vez te den información sobre un enemigo o sobre lo que pasó hace 150 años. Así que hay un montón de pequeños trozos de la historia que querrás recoger y además si te quedas sin munición también querrás explorar para encontrar más. Están bastante bien escondidos, pero hemos dejado algunos fáciles de encontrar.

HQ

Cómo son los puzles en The Callisto Protocol

Son bastante directos y un poco más simples porque lo que quería hacer era... crear más tensión. "Joder, tengo que completar estos puzles para poder cruzar la puerta, pero los enemigos se me echan encima, no puedo escapar", es una forma de ralentizarte y en algunos momentos tendrás que pensar: "tío, ¿dónde he visto esta pieza antes?" o recoges una pieza y piensas "¿dónde tendré que usar esto?", ¿sabes? Y sabes que la has encontrado, pero, de nuevo, me gusta ralentizar al jugador, hacerle tener que afrontar cada combate y además le añade presión y tensión que son formas de... Una vez que el jugador está tenso, es más fácil asustarle.

Equilibrio y niveles de dificultad

Estamos intentando hacer que sea difícil. Ya sabes, que tampoco sea una dificultad endiablada. Puedes ponerlo en modo fácil y que sea más sencillo, por supuesto. Pero el modo normal, nos gusta que sea algo más complicado. Es un survival horror, tienes que abrirte camino, no es simplemente correr hacia adelante, eso no es lo que queremos. Así que estamos intentado que sea difícil. Lo que estamos haciendo ahora es equilibrarlo. No quiere decir que solo vayas a tener una bala. No creo que survival horror tenga que significar que solo tengas una bala. Podrías tener solo un cargador. Y probablemente no puedas abrirte paso con solo un clip. Así que, de alguna forma, estamos intentando cambiar un poco el [género] survival horror. Simplemente es: "hey, puedes tener algunas armas, algo de equipamiento, pero aun así da mucho miedo y no siempre vas a conseguir salir con vida".

The Callisto Protocol sale a la venta el 2 de diciembre de 2022 para PC, PS5 y Xbox Series, en España publicado por Meridiem Games.

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido