Para una compañía con más de 100 juegos en preproducción o desarrollo como THQ Nordic y con decenas de licencias en su cartera listas para ser explotadas, el juego que puede marcar un antes y un después en su imagen es uno totalmente fresco, Biomutant. El primer proyecto de Experiment 101 arrasó en su presentación y se ha ido deshinchando entre retrasos y silencios. Pero aún no está acabado.
Por fin, y esta vez parece que va en serio, tiene fecha de lanzamiento. El dúo sueco ha anunciado que Biomutant se estrenará el 25 de mayo en PC, PS4 y Xbox One, con compatibilidad para PS5 y Xbox Series X y Series S. THQ Nordic ha escogido un momento del calendario que suele estar muy competido, y es que en su entorno ya están Resident Evil Village, Hood: Outlaws and Legends o Deathloop.
Se supone que todos estos años de espera se deben a que el juego ha ido creciendo y mejorando más y más, pues la acogida era tan buena que han ido a aprovechar al máximo su potencial. Pero de momento no lo han demostrado. Lo que sí han prometido es que Experiment 101 mostrará más este mes de febrero.