Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

La CODA japonesa ordena a OpenAI que cese todo uso de material para el entrenamiento de IA de Sora 2

La organización representa a muchas destacadas casas creativas japonesas, como Bandai Namco, Square Enix y Studio Ghibli.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En lo que respecta a la IA generativa, los servicios disponibles se han enfrentado durante mucho tiempo a críticas por no ser realmente "generativos", sino más bien derivados, ya que los modelos se basan en datos existentes para el entrenamiento, utilizándolos como una especie de inspiración a la hora de crear nuevos activos, código o soluciones.

Por eso los datos de entrenamiento son absolutamente cruciales para empresas como OpenAI, Meta y Google. Pero otros creadores de contenidos están empezando a darse cuenta. La asociación de la industria japonesa Content Overseas Distribution Association (CODA), que representa a muchos de los mayores productores de contenidos del país, como Bandai Namco, Square Enix, Studio Ghibli y otros, ha enviado ahora una notificación formal a OpenAI, pidiendo a la empresa que deje de utilizar cualquiera de sus obras colectivas como datos de entrenamiento para Sora 2, que se lanzó el 1 de octubre.

A través de Sora 2, los usuarios empezaron rápidamente a crear vídeos con IP protegidas por derechos de autor, como Mario, One Piece, Dragon Ball, Demon Slayer, Cloud de Final Fantasy y muchos otros.

CODA no sólo exige que OpenAI deje de utilizar su contenido para el entrenamiento y la generación de resultados, sino que también argumenta que Sora 2 ya ha sido entrenado tan ampliamente con material protegido por derechos de autor que el propio contenido que produce constituye una infracción de los derechos de autor.

"CODA considera que el acto de replicación durante el proceso de aprendizaje automático puede constituir una infracción de los derechos de autor", dicen.

OpenAI declaró anteriormente que se avisó a determinados estudios con una semana de antelación para que se excluyeran del entrenamiento de Sora 2, pero la empresa no ha revelado con quién se puso en contacto.

La CODA japonesa ordena a OpenAI que cese todo uso de material para el entrenamiento de IA de Sora 2


Cargando más contenido