For Honor fue una de las sorpresas de la conferencia de Ubisoft en el E3, y después de probarlo, localizamos a la diseñadora del juego, Bio Jade Adam Granger, para que arrojara un poco de luz sobre los distintos sistemas del juego.
El núcleo del juego es evidentemente el modo PvP, pero habrá un modo cooperativo y también para un solo jugador ("es una campaña completa, nada de tutoriales o entrenamiento," asegura Granger), aunque el equipo todavía no ha hablado del número ni de la variedad de los modos de juego que tendrá For Honor.
De lo que sí han hablado es del núcleo del combate, imbuido de elementos más estratégicos que los típicos 'hack and slash'. La clave residirá en ser capaz de leer correctamente a tu enemigo y también tu entorno.
"El arte de la batalla se basa en la geometría del combate," explica Granger. "La posición en la que te encuentras y la de tus enemigos, la geometría de lo que te rodea, pues tu espada chocará contra la pared.
"Es muy importante observar qué va a hacer tu oponente, adelantarse a sus movimientos y asestar el golpe cuando sea el momento oportuno. Así que tienes que posicionar tu defensa y tus ataques con cuidado, teniendo en cuenta su defensa y sus ataques."
El campo de batalla estará lleno de enemigos, pero para representar los ejércitos que ahora representan las facciones reveladas hasta el momento (samuráis, vikingos y caballeros), tú y tus amigos tendréis que hacer pedazos a la IA enemiga, y también luchar a su lado. Las muertes que consigas te permitirán desbloquear habilidades nuevas en el campo de batalla, y tendrás que intentar forzar al enemigo a retirarse del frente y volver a su trinchera.
Los Héroes que hay para elegir son "completamente distintos unos de otros", dice la diseñadora. "Su armadura, sus armas, su estilo de lucha... No son clases, pero son especialistas." A medida que juegues el modo para un solo jugador o el PvP, irás desbloqueando más.
El estudio también planea una versión beta abierta para "dentro de muy poco", que les sirva para estudiar las opiniones de los jugadores.
Puedes ver la entrevista completa a continuación: