Tras un primer fracaso y luego una fase restringida, por fin van a dar comienzo las pruebas en "beta mundial" de Street Fighter V para PS4. El proceso arranca mañana, 28 de agosto, a medianoche -pero en hora española es en realidad ya el sábado 29 de agosto a la 1:00- y estará en marcha hasta las 16:00 hora española del 2 de septiembre.
Capcom asegura que "aparte de apagar los servidores para mantenimiento periódico, esperamos que todo funcione continuamente durante los cinco días".
Una vez más, "para esta beta funcionarán los códigos de la beta original y contará con 6 personajes, Ryu, Chun-Li, Cammy, Birdie, Nash y M. Bison".
Aun así, Capcom advierte que algunos jugadores podrían encontrar ciertos problemas de conexión (al fin y al cabo sigue siendo un testeo previo al producto final) y recuerda que valoran muchos los datos recogidos para seguir puliendo el juego que saldrá el año que viene.
Por otro lado, el vídeo que figura sobre estas líneas es el tráiler de presentación de Rainbow Mika, la veterana de la lucha libre que vuelve al plantel desde el clásico Street Fighter Alpha 3. Copiamos a continuación su elaborada descripción oficial y sus primeras imágenes:
"Como una joven aspirante del mundo de la lucha libre, Mika soñó un día en convertirse en una estrella del ring, al igual que su ídolo Zangief. Entrenándose bajo el estricto tutelaje de su mentor, viajó por el mundo uniéndose a peleas al azar con luchadores callejeros para hacerse un nombre y ganar popularidad. La destreza en la lucha de R. Mika estará en pleno rendimiento en Street Fighter V, donde deslumbrará a sus oponentes con una gran variedad de movimientos voladores. Esta vez, su compañero de lucha libre por equipos, Nadeshiko, le ayudará en la pelea. Al reclamar la ayuda de Nadeshiko en el momento justo utilizando el V-Trigger de R. Mika, los jugadores podrán preparar sigilosos ataques y combinaciones de agarres de castigo que seguro provocarán devastadoras cantidades de daño en sus rivales. Los jugadores que disfruten haciendo gala de combates cuerpo a cuerpo que infundan miedo encontrarán en R- Mika una colorida y gratificante forma de jugar."