Lionhead va a poder madurar su obra un poquito más, porque aventura de fantasía free-to-play en grupos asimétricos Fable Legends se va más atrás en el calendario. Pero, al menos, la gente podrá probarlo en menos de seis meses en forma de beta.
La primera fecha que se puso para su estreno público era finales de 2015. Ya se veía que eso no iba a ser posible, por lo que el estudio se ha visto obligado a salir ante su público para revisar los planes. Y lo ha hecho mediante un comunicado publicado en la web del juego, en el que lo primero es una excusa: "Honestamente, no calculamos lo grande que iba a hacerse Fable Legends".
Lionhead, que tiene en su haber toda la saga Fable y también Black & White, asegura que es el juego más ambicioso de su historia. "Hemos creado una experiencia multijugador única e innovadora combinando jugabilidad RPG y RTS" que puede saltar indistintamente desde Xbox One a Windows 10 y viceversa.
El retraso proviene de la decisión de retrasar la beta cerrada "para escuchar el feedback de nuestros jugadores y añadirle funciones y pulirlo para que se note la diferencia". Sabedores de que la nueva fecha puede decepcionar a quienes lo estaban esperando, han escrito esta nota explicativa que pone como tope para la beta abierta la primavera de 2016.
De todos modos, esto es solo el principio ya que Lionhead Studios siempre ha tenido la intención de expandir durante años Fable Legend a base de expansiones y añadidos.