La prestigiosa televisión pública británica, BBC, acaba de entrar en la retransmisión de torneos eSports gracias a un acuerdo con Gfinity, la compañía que se encarga de organizar las Elite Series, las ligas más potentes del Reino Unido.
A través del canal BBC Three, en colaboración con BBC Sport, se dará cobertura a las competiciones de CS:GO, Rocket League y Street Fighter V que avanzan rondas fin de semana a fin de semana, con 225.000 libras en premios. Pero no solo a las partidas, el acuerdo incluye la producción de reportajes sobre los equipos y los jugadores para mostrar su estilo de vida.
El resultado se va a poder comprobar en tan solo unas horas. La primera emisión será este viernes 28 a las 22:00 hora peninsular española, desde el Gfinity Esports Arena de Londres. Serán seis semanas seguidas con retransmisiones en directo y en diferido. Damian Kavanagh, Controller de BBC Three, ha declarado que su canal "puede llevar esto a las audiencias generales y crear nuevos hábitos entre las audiencias más jovenes"
En España, por el momento, las retransmisiones de eSports se mantienen a través de la red o, en televisión tradicional, en Movistar+.