Español
Gamereactor
noticias
Disco Elysium

La batalla legal de ZA/UM desvanece la esperanza de ver Disco Elysium 2

Los derechos de la propiedad intelectual podrían cambiar de manos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La batalla legal entre ZA/UM, también conocido como el estudio de Disco Elysium, y el diseñador y guionista principal del juego, Robert Kurvitz, podría tener como consecuencia que nunca tuviéramos una secuela del querido juego de rol.

Kurvitz ha acusado al director ejecutivo de ZA/UM, Ilmar Kompus, de robarle el control del estudio de forma fraudulenta y de expulsarlo a él y a otros miembros clave del proyecto. La disputa aún se está dirimiendo en los tribunales, pero podría dejar a Disco Elysium 2 en nada más que una quimera. Actualmente, ZA/UM sigue trabajando en Disco Elysium 2, pero la disputa legal puede hacer que la propiedad intelectual pase a manos de Kurvitz.

Si esto ocurriera, seguramente habría que reiniciar el juego por completo. Sin embargo, como la batalla legal sigue abierta, no sabemos en qué punto se encuentra esa posible secuela.

Echa un vistazo a un análisis más exhaustivo de la cuestión legal en un reciente documental de dos horas y media que acaban de publicar en Youtube People Make Games, aquí.

Disco Elysium

Contenido relacionado

0
Disco ElysiumScore

Disco Elysium

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

El primer título de ZA/UM ha pillado por sorpresa a todos, y a nosotros nos ha dejado literalmente boquiabiertos: un RPG basado en diálogos profundos y una trama cautivadora.



Cargando más contenido