Español
Gamereactor
noticias
Hubris
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

La aventura de ciencia ficción Hubris, primero a PC VR y luego a PS VR2

La primera entrega de Cyborn en el nuevo universo aterrizará en los principales headsets este 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización] Hubris se ha lanzado el 7 de diciembre y aquí está su tráiler de salida con imágenes in-game:

HQ

[Actualización] Cyborn ha anunciado con el siguiente tráiler (que aprovecha para presumir de los modelos de personaje que destacábamos) que Hubris se estrenará en su versión PC VR el próximo 7 de diciembre, fecha de lanzamiento que lo ubica como uno de los últimos grandes títulos de realidad virtual de 2022. El año que viene, como confirmaron a Gamereactor, le tocará el turno a PS VR2 y Meta Quest 2.

HQ

[Texto original] La pasada Gamescom presentaba varias diferencias significativas respecto a ediciones anteriores viniendo de un hiato pandémico de casi tres años, y una de ellas fue el aumento de juegos de realidad virtual bastante interesantes. En Gamereactor ya os hemos hablado de Fast Travel Games, Dark Slope o Hellsweeper, sin mencionar a Cosmonious High o The Last Worker, pero hoy queríamos detenernos en el juego con el que pasamos más tiempo dentro del casco: Hubris, de Cyborn.

"Queríamos hacer un juego accesible para el público general pero que también atrajera a la gente familiarizada con la realidad virtual y que busquen los grandes lanzamientos de VR", dice el ingeniero de motor Wouter Beert en el vídeo más abajo, "así que empezamos con este juego de estilo aventura de acción con muchas plataformas y por supuesto una narrativa muy buena para hacer cohesión. Conforme avanzas en el juego tendrás más y más desafíos mientras sigues disfrutando de mundos nuevos y preciosos".

Primeras impresiones con Hubris

Por nuestro tiempo de juego, Hubris sugiere un proyecto prometedor en cuanto a fidelidad visual, pequeños detalles en pos de la inmersión (como sentir los baches del camino, la calidad de los modelos faciales o cómo evita que los gráficos hagan 'clipping'), así como el tipo de acción variada pero a priori no demasiado agobiante que propone, incluyendo tiroteos, escalar o explorar y manejar distintos objetos. Pensad en Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge con un toque de The Climb 2 y otro de Lone Echo II.

HQ

Aunque en el vídeo veis que jugamos con Oculus Meta Quest 2, en realidad funcionaba en modo PC VR (Rift, con cable), ya que Hubris saldrá primero en VR de escritorio "para todos los cascos principales" antes de que acabe el año. Más adelante, los desarrolladores "echaremos un tiempo en el port para Quest 2". Sin embargo, no saldrá para la vieja generación de realidad virtual de Sony y PS4, ya que el port de PlayStation "será exclusivo para PS5 con PSVR2", dadas las 'specs' y requisitos de hardware recomendados.

El juego será la primera publicación en una nueva saga 'sci-fi' transmedia por parte de Cyborn, y en su "historia bastante grande" juegas en el papel de un recluta enviado por la Triple-O para encontrar al agente Cyanha en el sistema de los planetas gemelos. Su campaña durará 4-5 horas.

Contenido relacionado



Cargando más contenido