Puede que Ubisoft tenga la fama de reciclar en exceso muchos sistemas de mundo abierto que a día de hoy se consideran ya obsoletos o demasiado manidos. Pero lo que siempre se les reconoce es su construcción de escenarios. En este caso, las alabanzas van para su estudio Massive Entertaiment por su atención al detalle en Avatar: Frontiers of Pandora.
A nosotros nos encantó la vuelta de tuerca que el estudio dio a la fórmula Far Cry con uno de los diseños de mundo más atractivos en mucho tiempo, y la cantidad de detalles y guiños es tan grande que daría para un buen libro. Y a día de hoy seguimos conociendo detalles curiosos sobre el cariño que sus desarrolladores pusieron al proyecto, como es el caso del cielo nocturno.
Según Nikolay Stefanov, director técnico en Massive Entertamient, la posición de las estrellas en el cielo de Pandora es exacta, tal como se vería desde la posición de la luna de Pandora en Próxima Centauri en el año 2159. Algo que por supuesto no es necesario para la narrativa, pero sin duda es un bonito aporte al diseño.
"Las estrellas en Avatar: Fronteras de Pandora están en sus posiciones correctas en el cielo nocturno, en relación con Alpha Centauri / año 2169. Por supuesto, nadie lo notará, pero aun así fueron un par de horas divertidas pasar en Python para generar los datos."
¿Te diste cuenta de este detalle en Avatar: Frontiers of Pandora?