Minecraft Dungeons ya ha superado los 10 millones de jugadores entre todas las plataformas en las que está disponible. En la que menos se juega, por estadística, es en Xbox Series X, pues es la recién llegada y hasta este jueves solo se disfrutaba en ella de la versión de Xbox One vía retrocompatibilidad. Pero eso se acabó, porque Mojang ha incluido en la actualización que acompaña al último DLC la primera versión next-gen de todas.
Para la mayoría, la actualización 1.8.0.0 es solo la puerta de entrada a Llamas del inframundo, el tercer DLC del juego y parte del pase de temporada. Quienes no hayan pagado también han recibido algo de contenido extra gratis: una mascota y una capa.
Pero quienes tienen una Xbox de nueva generación, se llevan una versión nueva del título. En Series X tiene soporte para resolución hasta 4K y 120 fotogramas por segundo, mientras que en Series S se queda en 1440p y 60 fps. En ambos casos se trata de máximos, pues tanto resolución como frame rate son variables, como explica el estudio en las notas del parche.
Se queda PlayStation 5 al margen de esta actualización, aunque se puede jugar en ella la versión PS4. Mojang y Microsoft no han dicho si están trabajando en esta puesta a punto o no, así que será cuestión de esperar.