Cuando ayer decíamos que Doom estaba "a punto de descargar el parche del audio" en su versión Nintendo Switch, lo decíamos muy en serio. Apenas horas después, durante la pasada madrugada, Bethesda puso a disposición de la comunidad la actualización a la versión 1.1.1. La descarga es ligera (y breve, apenas 3 minutos vía Wi-Fi).
El parche era muy esperado porque debía solucionar los problemas de sonido y de congelaciones (en menús e in-game) que venía sufriendo el juego desde su lanzamiento, pero la sorpresa ha sido que, además, Bethesda ha escuchado a la comunidad y ha decidido incorporar motion controls para el apuntado; esto es, inclinar la consola o los mandos para hacer un apuntado de mayor precisión, al estilo de Zelda o Splatoon 2.
En estos momentos estamos probando los nuevos controles en Gamereactor, y están dejando buenas primeras impresiones con la sensibilidad por defecto, al 50%. En lugar de incluir una opción para centrar vista, el modo apuntar con acelerómetro permite mover el Joy-Con derecho para dirigir la mirilla (o la Switch acoplada, o el Mando Pro), pero el stick analógico derecho sigue disponible para reajustar con el método tradicional. Estos controles por movimiento también se pueden invertir, y su uso impide lógicamente el cuerpo a cuerpo con acelerómetro, por lo que cada usuario deberá decidir entre las dos opciones.
Durante la mañana estamos actualizando esta entrada con las notas completas del parche y más información sobre los cambios que se aprecian en Doom 1.1.1, incluyendo el cambio de icono en el menú de Switch e incluso una posible mejora en los gráficos.
Probamos la nueva opción de apuntado por movimiento en una partida rápida al Modo Arcade: