Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 4

La actriz que da vida a Ada Wong responde a las críticas

Lily Gao ha sufrido un acoso continuo en Internet tras el lanzamiento de Resident Evil 4, y su paciencia se ha terminado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lily Gao, la actriz que pone voz a Ada Wong en el remake de Resident Evil 4, ha respondido a las críticas y acoso a través de internet que ha recibido desde el lanzamiento del juego.

Hace poco informamos del 'review bombing' al que se había sometido el juego, y por el que Gao había borrado su Instagram, pero ahora ha contraatacado en esa misma cuenta de la red social con el siguiente comunicado:

"Ser la primera actriz asiática en encarnar a Ada en los videojuegos de Resident Evil es un honor, y siempre estaré agradecida a nuestro productor y director por tomar la decisión de una representación auténtica. Es una pena que con el lanzamiento del juego también llegara esa sensación tan familiar de 'no pertenezco aquí'. Aunque las críticas son de esperar, no es la primera vez que un actor de color se enfrenta al acoso racista y sexista, por el simple hecho de participar. Los castings no auténticos perpetúan una imagen malsana que deshumaniza aún más a la comunidad que pretenden reflejar. Es hora de que dejemos de capitalizar únicamente a la mujer asiática sexualizada, erotizada y misteriosa, y dejemos espacio para honrar a todo tipo de mujer asiática. Mi Ada es una superviviente. Es amable, justa, inteligente y divertida. Es impredecible, resistente y en absoluto un estereotipo".

Parece que Gao se mantiene firme frente a las oleadas de acoso que se dirigen hacia ella. Vale la pena señalar que, si bien hay algunas personas ruidosas que siguen persiguiendo a Gao, muchos fans le han mostrado su apoyo incondicional después de que estas prácticas detestables salieran a la luz.

¿Qué te parece esta situación a la que se enfrenta la actriz de Resident Evil 4 Remake?

Resident Evil 4

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido