Ayer se supo en base a diversas filtraciones que Konami había cerrado la filial de Kojima Productions ubicada en Los Ángeles y establecida dos años atrás para trabajar en Metal Gear Online, el recién lanzado componente multijugador para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En las últimas horas Konami ha confirmado oficialmente el movimiento:
<i>"Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Ángeles, con efecto inmediato, a causa de la reestructuración de los recursos de desarrollo de producto hacia una unidad más centralizada. Esta empresa ha contribuido a la creación de los recientes juegos de Metal Gear Solid. Konami mantendrá sus operaciones para apoyar todos los juegos de Metal Gear Solid, incluyendo los recientemente lanzados Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. Metal Gear Online sigue programado para llegar a PC vía Steam en enero de 2016".
Con el cierre de la oficina angelina se pierden 35 puestos de trabajo, mientras que el desarrollo de MGO pasa a manos de los desarrolladores japoneses de Konami. Ahora queda por ver qué quiere hacer el sello con Metal Gear sin Kojima a partir del año que viene.