Español
Gamereactor
noticias
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Kojima explica de dónde viene el nombre 'Snake'

El 'padre' de Metal Gear Solid descubre cómo bautizó a un icono el día que surgen nuevos detalles e impresiones de Ground Zeroes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Alguna vez te preguntaste por qué el protagonista de la serie Metal Gear Solid recibió un nombre en clave basado en un reptil? Pues sigue leyendo, porque Hideo Kojima, director y máximo responsable de la serie, ha dejado unos párrafos a pedacitos en su cuenta de Twitter para explicar una decisión tomada hace muchos años:

"El motivo por el que usé Snake como nombre en clave en Metal Gear es que una serpiente era el símbolo más apropiado para representar un ser vivo que esconde su presencia, y que se escurre sin hacer ningún ruido. La razón por la que no empleé ningún nombre específico de serpientes como la cobra, la anaconda o la víbora es porque el protagonista es el jugador. Usé Solid para dar la impresión contraria a algo blando.

Como ocurre con todos los finales de la serie, la apariencia del enemigo más fuerte era primordial en Metal Gear Solid. Es Snake quien puede superar a Snake. De ahí salió un 'clon'. La lucha entre Solid y Liquid. Eso fue Metal Gear Solid.

Conforme desarrollaba una continuación, hacía falta una tercera serpiente. Como tanto Solid como Liquid expresan un estado natural real, obviamente la siguiente sería 'gas', pero Gas Snake sería un humano hecho de gas, y no es un nombre que quede bien. Así que me inspiré en los términos físicos 'solidus/liquidus'. Solidus no es un estado real, pero indica la frontera entre líquido y sólido".

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en estado sólido (físico o digital) a Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3 el próximo 21 de marzo. Tras jugarlo unas horas, hoy mismo publicamos 13 cosas que debes saber sobre MGS: Ground Zeroes.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Contenido relacionado



Cargando más contenido