El veterano productor de la serie Castlevania, Koji Igarashi, también conocido como IGA y por ser el responsable de las últimas entregas de la serie que siguieron el estilo 2D tradicional (la trilogía Lords of Shadow es la versión moderna de los madrileños de Mercury Steam), ha dejado Konami tras varios años en el banquillo. El nipón dejó la compañía esta misma semana, y se espera que comparta algunos detalles de su marcha y planes en la sesión que tiene programada para este viernes en la GDC, pues se titula "Ida y vuelta: la historia Metroidvania de Koji Igarashi".
Igarashi comenta así su salida a IGN: "He decidido partir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que quiero hacer de verdad, del mismo tipo que también quieren los fans de mis anteriores juegos. Abandonar Konami fue una decisión importante, y no una que tomé a la ligera. He pasado toda mi carrera allí, hecho muchos amigos y tenido cantidad de oportunidades geniales, pero espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado en el pasado se sumen a mi ilusión por lo que viene ahora. ¡Deseadme suerte!"
La nueva aventura del nipón no sorprende a muchos tras la dirección que ha tomado la franquicia Castlevania en los últimos años (propiciada por los grandes resultados del primer juego de Mercury Steam) y tras quedar IGA prácticamente en el anonimato. Con todo, parece que, látigo en mano, el productor pretende seguir trabajando en juegos laberínticos de estilo "Metroidvania", campo en el que es todo un experto (y término que ha acuñado con naturalidad para su charla del viernes). ¿Quizá una campaña Kickstarter permitiría a los fans aportar más que deseos de suerte?