Español
Gamereactor
lifestyle

Koenigsegg cree que el Jesko Absolut puede ser el coche de producción más rápido del mundo

El vehículo ha pulverizado recientemente cuatro impresionantes récords de velocidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay un puñado de fabricantes de hipercoches que luchan frecuentemente por establecer récords de velocidad cada vez más altos e impresionantes con coches de producción y de carretera. Bugatti, Hennessey, Rimac, Pagani, McLaren y, por supuesto, Koenigsegg.

Este último pretende consolidarse como líder del mercado de hipercoches ultrarrápidos, ya que en un nuevo comunicado de prensa se nos informa de que el Koenigsegg Jesko Absolut ha pulverizado cuatro récords de velocidad y se prepara para el inevitable reto de ser el "coche de producción totalmente homologado más rápido del mundo".

Durante las pruebas realizadas en el aeródromo de Örebro (Suecia), el Jesko Absolut consiguió hacer el 0-400-0 km/h en 27,83 segundos, el 0-400 km/h en 18,82 segundos, el 0-250-0 mph en 28,27 segundos y el 0-250 mph en 19,20 segundos, todos ellos récords mundiales.

Hablando de este rendimiento, Christian von Koenigsegg, de Koenigsegg, declaró: "Esta carrera récord ha validado la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser directamente el coche de producción totalmente homologado más rápido del mundo. Ahora todo se reduce a las pruebas de neumáticos, el desarrollo y la homologación, antes de que finalmente podamos hacer un intento con ese récord".

Publicidad:
Koenigsegg cree que el Jesko Absolut puede ser el coche de producción más rápido del mundo
Artur_Nyk / Shutterstock.com


Cargando más contenido