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Knockout City

Knockout City - primeras impresiones

Echamos un vistazo a este original título de balón prisionero multijugador que viene de la mano de Velan Studios.

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Knockout City, descubierto hace unos instantes en la presentación Nintendo Direct, es un proyecto que ha conllevado cuatro años de trabajo por parte de Velan Studios, el desarrollador de Mario Kart Live: Home Circuit. Este título de acción multijugador se basa en la clásica fórmula de un shooter en tercera persona. No obstante, en esta ocasión, en vez de disparar balas, tendremos que lanzar pelotas para intentar abatir a nuestros oponentes. Se trata de un proyecto tan ambicioso que los desarrolladores tuvieron que crear su propio motor y su propio lenguaje de programación para asegurarse de que el juego funcionaba perfectamente en un espacio online. Puede que Knockout City no salga a la venta hasta mayo, pero, afortunadamente, hace poco nos invitaron a probar una pequeña demo.

No puedo decir que nunca antes había jugado a un juego de balón prisionero (dodgeball) online, pero sí que diré que, esta vez, Knockout City me ha parecido un título muy accesible, ya que se maneja prácticamente como los típicos shooters en tercera persona. Haciendo clic izquierdo en el ratón, podemos lanzar la pelota a nuestros oponentes, y cuanto más tiempo mantengamos la pelota, con más fuerza se lanzará esta. Por otro lado, con el clic derecho podemos coger la pelota, eso sí, cada vez que la cogemos esta empieza a moverse más rápido hasta que finalmente nuestro jugador es abatido.

El juego en sí es bastante sencillo de pillar, pero eso no significa que no vaya más allá de esta primera capa superficial. Los jugadores más hábiles pueden jugar con la mente de sus adversarios simulando que van a tirar la pelota, lo que puede confundirles y hacer que intenten cogerla antes de tiempo. Además, hay tiros de gancho que se pueden hacer para golpear a los oponentes que están detrás de obstáculos. Por otro lado, tenemos la táctica de la carrera. Al correr, los jugadores, además de poder embestir a un rival y quitarle la pelota de la mano, también pueden esquivar la trayectoria de la pelota que se acerca.

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Knockout City

En Knockout City, el trabajo en equipo es crucial si quieres tomarle la delantera a la competencia. Tenemos que decir que, a veces, es mucho más sensato pasarle la pelota a un compañero que esté más cerca del blanco que intentar apuntar y lanzar nosotros estando más lejos. Vale, sí, todos sabemos que puede resultar tentador enfrentarse a la situación en solitario y que mola mucho eso de acumular tantos KOs como sea posible, pero recurrir a los compañeros que tienes a tu alrededor casi siempre resulta ser una estrategia mucho más eficaz. Asimismo, también es importante permanecer todos juntos en grupo, ya que si te separas tú solo, puedes verte abrumado por el ataque de varios oponentes al mismo tiempo.

En la demo, tuve acceso a tres de las cinco arenas que estarán disponibles en el lanzamiento del juego completo, y estas fueron: Concussion Yard, Rooftop Rumble y Knockout Roundabout. Algo que me gustó bastante de estos escenarios fue lo diferentes que eran entre ellos desde el punto de vista del diseño y cómo cada uno presentaba sus propias dificultades. En Concussion Yard, hay una bola de demolición gigante que se balancea de un lado al otro de la arena, y en Knockout Roundabout, nos encontramos con tráfico que viene en dirección contraria y que puede hacer que la pelota salga volando de nuestras manos en cualquier momento.

También pudimos probar tres tipos especiales de pelotas, las cuales solo aparecen en una parte específica del juego y nos permiten hacer polvo a nuestros oponentes si los golpeamos. Uno de los balones que usamos era una bomba que empezaba a hacer tic-tac en cuanto la cogíamos y otra de ellas encerraba a nuestros rivales dentro de una bola metálica. No obstante, en el lanzamiento del juego completo habrá más variedad, ya que se incluirán seis tipos diferentes de estas pelotas. Además, en una presentación del juego a la que asistí, los desarrolladores dijeron que irían introduciendo nuevos tipos de bolas y arenas a través de nuevas entregas cada nueve semanas.

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Knockout CityKnockout City

En lo que respecta a los modos de juego, en la demo pude probar tres modos diferentes: Diamond Dash, Team KO, and Ball-Up Brawl. El primero que pude probar fue Diamond Dash y en él cada equipo tenía que conseguir ser el primero en reunir 30 diamantes. En este modo de juego, cuando un jugador es derribado suelta tres diamantes y los puntos solo cuentan si se recogen los diamantes de los jugadores que han caído del equipo contrario. Lo que más me gustó del modo Diamond Dash fue el hecho de que, aunque tu oponente sea capaz de derribar a todos tus compañeros, esto no significa que vaya a ser recompensado por ello, ya que si eres rápido y estás atento, puedes recoger los diamantes de tu compañero derribado para que tu oponente no reciba nada. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que es muy fácil que te golpeen con un balón en la nuca mientras estás distraído tratando de recogerlos.

Hablemos ahora del Ball-Up Brawl. Podríamos decir que este es el modo de juego más loco y peculiar de todos los que hay. Aquí no hay pelotas que esquivar sino que tienes que hacer rodar a tus compañeros de equipo convertidos en bolas para lanzarles contra tus rivales. Transformarse en una bola tiene su toque, pero ten cuidado porque si lo haces demasiado cerca de un rival puedes quedar atrapado por una de las bolas y ser arrojado por un precipicio. En este modo, también existe lo que se llama Lanzamiento Definitivo. Si tu compañero de equipo te carga por completo, puedes transformarte en una bomba y caer como un ataque aéreo para provocar un KO instantáneo.

Por desgracia, el último de estos tres modos es un poco soso en comparación con los anteriores. En el modo Team KO, simplemente luchas por ser el primer equipo en conseguir 10 KOs, y ya está, en eso se resume todo. A ver, este modo no tiene nada de malo, ya que, naturalmente, sigue ofreciendo la misma acción adictiva, pero no hay un elemento distintivo como en los otros dos modos. Sin embargo, aunque no es mi favorito, entiendo que algunos se decanten por Team KO, ya que presenta la acción de Knockout City destilada en su forma más simple, sin ningún otro truco.

Knockout City

Fuera de las partidas, los jugadores pueden personalizar a su gusto el aspecto de su campeón, comprando artículos en la tienda con las monedas que van ganando en el juego. Hay cientos de accesorios diferentes, y además de modificar la apariencia de su jugador, también pueden personalizar ciertos elementos como las burlas que este puede hacer y el aspecto de su ala delta Algo bastante curioso es que Knockout City no incluye cajas de loot ni microtransacciones en lo que respecta a los artículos de la tienda, es decir, todo lo que hay en el juego se puede desbloquear progresando. La verdad es que esto es algo que agradezco bastante, ya que, a veces, que te acosen constantemente para que gastes dinero en el juego puede llegar a ser muy molesto.

Gracias a su sencillo sistema de control, su innovador concepto de juego y su enfoque tan accesible para cualquier usuario, estoy seguro de que Knockout City se va a convertir en uno de los primeros éxitos multijugador de 2021. Su acción multiplayer es entretenida y consigue un equilibrio perfecto entre la accesibilidad y la profundidad del título. En cuanto a los modos de juego, de los que pude probar, me parece que tanto Diamond Dash como Ball-Up Brawl aportan giros bastante divertidos a la fórmula principal del juego, y la verdad es que estoy deseando ver qué nos deparan los otros tres modos del juego completo. Bueno, tras contarte todo esto, no te olvides de consultar nuestras impresiones completas una vez que Knockout City se lance al mercado el 21 de mayo de 2021 en Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

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ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

El balón prisionero y los videojuegos nunca se han llevado demasiado bien... hasta ahora.



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