Español
Gamereactor
avances
King's Bounty II

King's Bounty II - Impresión final

Después de 30 años, 1C Entertainment continúa su serie de fantasía, y hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo antes de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

King's Bounty II es un nuevo RPG de combates por turnos ambientado en el mundo de fantasía medieval de Nostria. Ahora mismo se encuentra en las últimas fases de su desarrollo, por parte de 1C Entertainment. A pesar de que el original salió en 1990, King's Bounty II es la secuela más madura de King's Bounty: The Legend y sus expansiones, que se publicaron entre 2008 y 2014.

HQ

King's Bounty II tiene lugar en el mundo de Nostria, un sitio lleno de castillos altos, montañas nevadas, aldeas hermosas y magia. Un mundo que se explora principalmente desde una perspectiva en tercera persona. Lo cierto es que no estamos ante el RPG con los gráficos más avanzados que podrías jugar ahora mismo, pero creo que los desarrolladores han hecho un buen trabajo al combinar un diseño visual de calidad con un mundo repleto de detalles. No hay efectos de clima sofisticados ni una iluminación tremendamente elaborada, pero cada edificio es diferente, puedes personalizar la ropa de tu personaje y todas las unidades y los enemigos que te encuentras tienen aspectos distintos y originales. Sin embargo, una cosa que sí se podría haber mejorado son los rostros casi siempre inexpresivos que podemos ver durante las conversaciones. El doblaje y la banda sonora son decentes. En general, creo que, ciertamente, King's Bounty II tiene un mundo de juego inmersivo.

Puedes elegir uno de tres personajes para jugar: un guerrero, cuyas habilidades se centran en mejorar tu ejército; un mago, que evidentemente lanza fuertes hechizos; y un paladín que parece ser una mezcla de los dos anteriores. Los tres personajes empiezan la historia de la misma manera: tras haberte acusado falsamente de asesinar al rey de Nostria, te ponen en libertad porque el príncipe quiere que investigues un incidente misterioso. La historia de cada personaje es diferente, pero no parece afectar mucho a la trama principal del juego. Considero que los personajes funcionan bien para añadir variedad y rejugabilidad al título. Además, tienen una rama de habilidades que desbloquea mejoras y aptitudes cuando subes de nivel, pero no le he dedicado mucha atención a este apartado durante el rato que he podido jugarlo.

Publicidad:

El sistema de juego de King's Bounty II se divide en dos partes. Por un lado, te puedes mover libremente por el mapa en tercera persona para hablar con PNJ, buscar botines escondidos en cajas y barriles e ir de misión en misión. No hay combates en la parte RPG del juego, lo cual te permite pasear sin estrés y te da la oportunidad de observar los lugares tan detallados que puedes encontrar por el mapa. Además, aquí también puedes formar tu ejército. Hay tiendas para comprar armadura y otras indumentarias para tu personaje, lo cual mejora tu ejército, y también hay tiendas de reclutamiento que ofrecen unidades nuevas. Podemos encontrar desde piqueros humanos y curanderos con ataques mágicos, hasta enanos, criaturas mágicas y zombis o esqueletos arqueros.

King's Bounty IIKing's Bounty II

El juego empieza en un lugar cubierto de nieve que, de algún modo, me recuerda a The Elder Scrolls V: Skyrim o a algunos lugares de The Witcher 3, pero eso no significa que el mundo de King's Bounty II sea abierto, más bien es un entorno más concentrado y lineal. Los diferentes lugares del mapa están siempre bastante cerca los unos de los otros, con tan solo unas pocas zonas explorables por medio en las que se encuentran la mayoría de cofres y barriles con botín. Al principio me ha decepcionado un poco, hasta que me he fijado en los detalles de cada lugar del mapa. Asimismo, la zona nevada del principio me ha parecido un poco vacía con tan poca gente, pero, en cuanto he llegado a la zona principal del mapa, me he encontrado con muchos PNJ con los que interactuar. Estos te ofrecen misiones secundarias y te llevan a batallas adicionales, lo que te permite mejorar tu ejército.

La segunda parte es cuando empieza la lucha. El juego te lleva a un escenario de combate por turnos en el que tienes que repartir tu ejército por las diferentes casillas. Me gusta que estos escenarios tengan el mismo nivel de detalle que la parte RPG del juego. Cada combate tiene lugar en un sitio diferente y las alturas y los obstáculos causan un gran impacto en cada batalla. Además, los combates no son sencillos. Para mí, como jugador relativamente inexperto de combates por turnos, cada uno de ellos me resulta un reto. Todavía no he descubierto cómo ganar en cada enfrentamiento, pero al menos conozco algunas cosas básicas, como que las unidades mágicas son fuertes contra los zombis y que necesitas calcular el momento perfecto para usar correctamente las habilidades de las unidades. Tu personaje, de pie en un lateral como si fuera un entrenador o entrenadora de fútbol, es fundamental para conseguir la victoria debido a los hechizos que puede lanzar. Pueden ser desde ataques de fuego o de veneno hasta hechizos de velocidad o de curación.

Publicidad:

Hay ocasiones en las que la dificultad es frustrante. Perder unidades en una batalla significa tener que explorar por el mapa para conseguir botines o hacer misiones secundarias, a pesar de que lo que realmente me interesaba a mí era progresar en la historia principal, pero esto se vuelve imposible muchas veces debido a los ejércitos mucho más fuertes de los enemigos. Por supuesto, las misiones son también lo que hace que un RPG sea entretenido, pero a veces parece una obligación tener que ir buscando por el mapa y vendiendo botines o cualquier otra cosa para alguna misión, solo para poder seguir haciendo lo que de verdad quiero hacer. Otra de mis frustraciones es la animación extremadamente lenta de cuando el personaje se sube a un caballo para viajar más rápido. Además, el caballo se atasca con facilidad y tienes que bajarte para cada interacción como, por ejemplo, abrir una caja fuerte que contiene un botín, lo cual hace que esta lenta animación resulte incluso más molesta.

King's Bounty II

Las misiones que te ayudan a mejorar tu ejército son bastante entretenidas. Por ahora he hecho puzles con estatuas giratorias, he encontrado puertas secretas y hasta he buscado pollos. Dependiendo de tu personaje, puedes elegir entre diferentes opciones para resolver misiones y batallas. Por ejemplo, al principio del juego, hay una opción de atacar directamente a un grupo de gólems o de persuadir al mago que los controla para que te abra paso. Por desgracia, si tu personaje es un guerrero, no tendrás las habilidades mágicas para poder hablar con el mago en cuestión y estarás obligado a luchar, de forma que tus elecciones se limitarán durante la historia.

La historia principal esta ahí sobre todo para que el juego siga adelante. Personalmente, me atrapa más el entorno. Los diálogos son un poco monótonos, pero si te interesa la historia entonces te gustarán, al igual que un montón de libros y pergaminos que te dan más detalles. El único momento en el que más me ha entusiasmado la trama ha sido cuando mi personaje estaba siendo acorralado por unos misteriosos asesinos mágicos dentro de una gran fortaleza. De repente, ha aparecido un dragón enorme escupiendo fuego a mis asaltantes de una forma espectacular. No obstante, tan rápido como ha llegado el dragón, se ha ido. Ha sido un poco aleatorio, pero a lo mejor los dragones tienen algún sentido más adelante en la historia.

En general, he disfrutado de mi experiencia jugando una versión previa de King's Bounty II, aunque también me he irritado por ciertas cosas de vez en cuando. Tengo que felicitar al estudio por el grado de detalle que han dado al mapa y por hacer tan diferentes las zonas que visitas, ya sea en la parte RPG del juego o cuando estás en una batalla por turnos. Los combates son desafiantes y hay mucha variedad de unidades, así como un complejo sistema de mejoras y tipos de unidades. Sin embargo, las elecciones de la historia están limitadas y estás prácticamente obligado a completar misiones secundarias, puesto que tu ejército es demasiado débil como para continuar con las batallas de la historia principal solamente. Aun así, si te gusta la aventura y valoras que los elementos principales de un juego estén bien resueltos, deberías considerar jugar a King's Bounty II.

King's Bounty II
King's Bounty IIKing's Bounty IIKing's Bounty II

Contenido relacionado

0
King's Bounty IIScore

King's Bounty II

ANÁLISIS. Autor: Tero Kerttula

King's Bounty 2 aporta novedades a la serie, pero no todas son para mejor.



Cargando más contenido