El equipo de desarrollo responsable del esperadísimo juego de RPG y fantasía Disney Kingdom Hearts III ha decidido dejar de utilizar la tecnología interna de Square Enix denominada Luminous Engine para emplear en su lugar el motor Unreal Engine 4 licenciado de Epic Games.
Según recoge Gematsu, el director del juego Tetsuya Nomura (que ha abandonado Final Fantasy XV para centrarse en este proyecto) ha descubierto el cambio de tecnología en declaraciones al magazine nipón Famitsu. Sin dar más detalles sobre los motivos, reconoce que la transición ha sido muy fácil con la ayuda de Epic:
"De forma segura y constante, y estamos avanzando según el plan. Por diversos motivos, hemos cambiado el motor de juego al Unreal Engine 4, por lo que hemos tenido que lidiar con algunos problemas de renderizado. Pero Epic Games ha sido muy colaborativa y de gran ayuda, así que avanzamos sin problemas".
"Ahora mismo, estamos redactando el guión y seleccionando los mundos. También estoy haciendo los nuevos trajes de Sora y Riku".
Si todavía están definiendo el mundo, la producción real del juego todavía está muy verde, y puede que por eso se haya perdido sorprendentemente ferias como E3 y TGS 2014. Además, cambiar de motor de juego en medio del desarrollo es algo que suele requerir un gran esfuerzo adicional (que se lo digan a juegos como Daikatana o Duke Nukem Forever como peores ejemplos), por lo que todo indica que todavía queda mucho tiempo de espera a Kingdom Hearts III.