Español
Gamereactor
noticias

Kevin Costner y Taylor Sheridan enfrentados por Yellowstone

Parece que la serie está en peligro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mucha gente quiere más, como suele decirse, y quizá Kevin Costner sea quien personifique esa expresión en estos momentos. Al menos si son ciertos los rumores de que se ha hecho imposible trabajar con el actor. Tanto es así que la quinta temporada de Yellowstone pareció durante un tiempo que tendría que terminar antes de tiempo, ya que Paramount y Costner no se ponían de acuerdo sobre el calendario, en el que él quería reducir el tiempo de rodaje previsto en el contrato de 65 días a 50 para la primera mitad de la temporada y solo una semana para los ocho episodios restantes. Se dice que esto ha causado muchos problemas al director Taylor Sheridan y también ha provocado el descontento de los demás actores, que consideran que la estrella tiene un ego demasiado grande. Se dice que las desavenencias han llevado a Sheridan a plantearse poner fin a la serie tras cinco temporadas y pasar a una nueva serie protagonizada por Matthew McConaughey. Paramount emitió entonces un comunicado al respecto:

"No tenemos noticias que comunicar. Kevin Costner es una gran parte de Yellowstone y esperamos que así sea durante mucho tiempo. Gracias a la brillante mente de Taylor Sheridan, siempre estamos trabajando en expansiones de la franquicia de este increíble mundo que ha construido. Matthew McConaughey es un talento fenomenal con el que nos encantaría asociarnos".

Kevin Costner, por supuesto, echó por tierra el rumor, diciendo que no hay problemas en la colaboración, y envió a su abogado con la siguiente declaración con la esperanza de zanjar la discusión:

"La idea de que Kevin solo estaba dispuesto a trabajar una semana en la segunda mitad de la quinta temporada de Yellowstone es una absoluta mentira. Es ridículo, y cualquiera que lo sugiera no debería ser creído ni por un segundo. Como bien saben todos los que conocen a Kevin, es un apasionado de la serie y siempre ha hecho todo lo posible para garantizar su éxito".

Sin embargo, la comidilla continúa con nuevas informaciones que aseguran que no se trata solo de un desacuerdo sobre el calendario de rodaje y el descontento del resto del reparto, sino que también hay insatisfacción por los salarios. ET Canada ha entrevistado a Matthew Belloni, cofundador de Puck News y ex redactor de The Hollywood Reporter, y asegura tener información de que Costner recibirá un fuerte aumento de sueldo para afrontar una sexta temporada. Kevin, que ya es uno de los mejor pagados de la industria televisiva con unos 12 millones de dólares por episodio, quiere ahora 15 millones para continuar, lo que le daría más de 200 millones por 16 episodios. Sin embargo, al parecer la disputa se debe principalmente a que el actor exige el pago de "horas extras", algo que rara vez existe en Hollywood para un actor principal que está allí para promocionar "su" película o serie. Es un poco una regla no escrita, que uno se pone ahí y hace lo que haga falta, aunque se retrase un rodaje. Sobre todo cuando se trata de estrellas tan bien pagadas como en este caso. En palabras del propio Belloni:

"Según mis fuentes, Costner gana alrededor de 1,2 millones de dólares por episodio de Yellowstone, y eso es además de un acuerdo general que tiene que le paga dinero extra. Así que gana más de 20 millones de dólares por temporada si son 16 episodios, como está previsto para esta temporada. Si "Yellowstone" es elegida para una sexta temporada, y Costner está en la serie durante la sexta temporada, recibirá 1,5 millones de dólares por episodio.

"La forma de rodar Yellowstone consiste en que Costner acude al plató durante un cierto periodo de tiempo y adopta la postura de que, por cualquier cosa fuera de su tiempo contractualmente obligado durante el rodaje, se le debe pagar un extra por ello. Pero en Hollywood, es una especie de regla no escrita que uno promociona su programa o su película cuando llega el momento de hacerlo. Costner pedía dinero extra para promocionar su programa y los productores lo consideraron una forma de apropiarse del dinero de un tipo al que se le pagaba extraordinariamente bien por sus servicios".

También cree que será difícil que vuelva después de todo el drama que hay detrás de las cámaras y dice esto sobre el futuro de Costner con Sheridan:

"Creo que la negatividad en este momento ha llegado a un punto en el que va a ser muy difícil para él volver a la serie. Si tuviera que apostar, diría que probablemente se irá y que la serie terminará y harán una nueva versión de Yellowstone protagonizada por Matthew McConaughey, algún otro actor... quizá la terminen del todo y empiecen de cero con gente nueva. Pero mi suposición es que la versión de Yellowstone que conocemos probablemente termine con esta temporada".

Todo son rumores y conjeturas, por supuesto, sin nada confirmado ni desmentido, pero cuando el río suena, agua lleva, como dice el viejo refrán, y hasta que todo se aclare, no parece haber nada que haga que Yellowstone salga del limbo.

Kevin Costner y Taylor Sheridan enfrentados por Yellowstone


Cargando más contenido