En el pasado Tokyo Game Show hablamos con Katshuhiro Harada, productor de la serie Tekken, en relación con el esperado Tekken 7 y otros planes que la compañía estudia para la licencia como el desarrollo de un posible juego que hiciera uso de la realidad virtual.
Al ser preguntado por el estado actual de Tekken 7 a raíz de lo visto en las últimas demostraciones presentadas en ferias, Harada asegura que gran parte de lo que incluirá el juego final ya está implementado y solo queda trabajar en detalles del modo historia. "Si hablamos de elementos propios de un juego de lucha, se podría decir que la mayor parte ya está completa. A nivel de calidad gráfica funciona a 1080p y 60fps", asegura.
Respecto a la inclusión de nuevos personajes como ha ocurrido hace poco con el anuncio en la Barcelona Games World del luchador español Miguel Caballero Rojo, el productor afirma que el plantel es ya bastante amplio y ahora trabajan en otros aspectos del juego: "El material que no está en esta build son elementos de la historia, capítulos nuevos que no se incluyen porque es una demostración. Así que ese tipo de cosas que se pueden esperar de la versión de consolas no están, pero supongo que es menos del 50%".
Durante la entrevista y con motivo de PlayStation VR, también dio su opinión sobre la posibilidad de llevar Tekken a la realidad virtual: "Todavía estamos pensando sobre qué hacer con el juego para estas características tan particulares. Como puedes imaginar, quizás Tekken no sea algo que mucha gente quiera jugar en primera persona o simplemente coger Tekken como es y la misma experiencia hacerla en versión VR. Estamos intentando cosas diferentes y tratando de encontrar una que nos guste".
Para Harada, el reto es llevar con éxito algunos de los elementos de la serie a la realidad virtual. "La mayoría de la gente imagina combatir contra otro luchador en frente y ver los golpes delante de sus ojos. Si tienes hermanos dando puñetazos y patadas en frente tuya no es una experiencia disfrutable", reconoce. Bajo su punto de vista lo adecuado es mostrar "un ángulo de cámara que normalmente no se ve en nuestro juego", aunque recalca que tan solo es una idea y no algo que sea un proyecto real todavía.
Tekken 7, del que ya puedes leer nuestras impresiones, está previsto para principios de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras su paso por recreativas, la séptima entrega de la popular saga de lucha de Namco llegará a consolas con novedades en el plantel de luchadores, un modo historia a la altura y mejoras en el sistema de combate.