Español
Gamereactor
avances
Kao the Kangaroo

Kao the Kangaroo - Impresiones

Nos hemos tropezado con unos guantes de boxeo mágicos y nos hemos animado a probar el nuevo juego de plataformas de Tate Multimedia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La edad de oro de los juegos de plataformas 3D fue una buena época para ser gamer. Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Mario, Ratchet & Clank, Banjo-Kazooie, Rayman, Kirby... Todos juegos y franquicias icónicas que sin duda alguna ocupan un lugar especial en nuestro corazón por la nostalgia que producen. Ni que decir tiene que, cuando apareció en mi radar Kao the Kangaroo (pronunciado Kay-O) de Tate Multimedia, un juego que trae de vuelta al personaje después de casi 15 años, captó mi atención enseguida.

Con su lanzamiento previsto para este verano, este juego de plataformas 3D sigue a un joven canguro en una peligrosa e importante aventura para salvar a su hermana. Ya que los canguros son bien conocidos por su destreza en el boxeo, este título nos presenta a su marsupial protagonista vistiendo unos guantes de boxeo mágicos que ayudarán a Kao a abrirse camino a golpes entre los varios tipos de enemigos que intentarán acortar su aventura. Aunque todavía no sabemos exactamente cuándo saldrá este verano, he tenido la oportunidad de probarlo y he podido jugar una buena parte del juego antes de su salida.

HQ

Ya que Kao the Kangaroo no es un proyecto AAA, le falta un poco de la finura con la que cuentan otros grandes títulos del género. Algunos aspectos están sin pulir del todo, el doblaje no es gran cosa, y los controles para ratón y teclado pueden ser un poco 'especialitos'. Pero, en este caso, hemos jugado una versión preliminar, por lo que lo más justo sería creer que alguno de estos campos serán retocados y, una vez lanzado, será mejor.

Publicidad:

Entre los aspectos positivos, Kao the Kangaroo ofrece muchas cosas que esperábamos con ansias. Se juega con facilidad y parece estar bastante bien optimizado. De la misma forma, el apartado gráfico y los entornos son impresionantes y muy vibrantes, y clava completamente la estética de los juegos de plataformas, sin importar que lo que estés explorando sean las ardientes Cuevas de Lava, las heladas Montañas Congeladas, la verde Vía Fluvial o cualquiera de las ubicaciones centrales (como la isla Hoopaloo) que definen cada uno de los principales y únicos biomas.

En cuanto al sistema de juego, Kao the Kangaroo es como un plataformas de toda la vida. Cada nivel es único y presenta su propia serie de desafíos. Cuenta con el estilo tradicional de ir saltando de una plataforma a otra para alcanzar la meta final, mezclado estos momentos con secuencias de combate en las que tienes calzarte los guantes y golpear a toda una serie de animales enemigos (ya sean ranas, monos o moscas). Tengo que admitir que los combates no son tan fáciles como en otros títulos del estilo, y requieren de un poco de estrategia y habilidad en el caso de que no quieras perder muchas vidas, especialmente durante los primeros niveles del juego, en los que Kao es más propenso a morir debido a los pocos corazones disponibles.

Kao the Kangaroo

Para ello, existen objetos coleccionables y mejoras que puedes ir encontrando y adquiriendo. Los coleccionables se encuentran generalmente avanzando por el nivel, y pueden consistir en encontrar las letras K, A, y O escondidas, o en recolectar varias gemas que están distribuidas por ahí. En general, hacer esto te alejará del camino principal que marcan los niveles, en su mayoría lineales, por lo que deberás estar atento a los rincones y grietas que pueden ocultar cosas, o de lo contrario te costará completar cada fase al 100%.

Publicidad:

Por otro lado, las mejoras funcionan de forma similar, pero suelen estar menos escondidas. Puedes encontrar fragmentos de corazón, siendo necesario juntar cuatro para darle a Kao otro corazón que absorberá los daños antes de acabar muriendo y perdiendo una vida. De la misma forma, se pueden encontrar vidas en algunos lugares, que te proporcionarán un colchón de seguridad en el caso de que un nivel se te haga cuesta arriba. Existen también mejoras de otro tipo, relacionadas con los guantes de boxeo mágicos, que les darán ciertos poderes elementales, como el fuego para poder quemar las telarañas que bloquean el paso a algunas zonas. El truco de estas es que son generalmente específicas para un nivel y no son permanentes.

Aunque es divertido y rezuma el encanto de los juegos de plataforma icónicos, Kao the Kangaroo no parece ser un título demasiado largo. Aunque no puedo hablar del juego completo, he podido jugar las tres primeras áreas principales y, asumiendo que explores todo lo que puede ofrecerte y aspires a completarlo al 100%, puede que te lleve unos 60-90 minutos por área. Sin desvelar nada, no esperes que, superadas estas, haya cientos de áreas para explorar y rellenar la historia. Si bien la duración del juego no es algo en lo que me gusta centrarme, siento que aquí se corre el riesgo de apagarse antes de tener siquiera la oportunidad de brillar.

Kao the KangarooKao the Kangaroo
Kao the KangarooKao the Kangaroo

Sin embargo, aunque ese sea el caso, no se puede negar que es un juego ideal para cualquier fan del género de plataformas. Aspira a ser encantador, divertido, carismático e impactante a nivel visual y, sin duda, será un juego que hará sentirse como en casa a los fans de los anteriores juegos de Kao the Kangaroo, así como a los nuevos fans de la serie. Con algún que otro retoque más antes de su lanzamiento, merece totalmente la pena probarlo, asumiendo que seas un fan de las plataformas o que estés buscando un videojuego agradable con el que ocupar algunas tardes este verano.

Contenido relacionado

0
Kao the KangarooScore

Kao the Kangaroo

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Hemos estado jugando a Kao the Kangaroo, que ha dado un brinco de regreso tras diecisiete años hibernando.

0
Kao the Kangaroo - Impresiones

Kao the Kangaroo - Impresiones

AVANCE. Autor: Ben Lyons

Nos hemos tropezado con unos guantes de boxeo mágicos y nos hemos animado a probar el nuevo juego de plataformas de Tate Multimedia.



Cargando más contenido