Español
Gamereactor
noticias
The Wonderful 101

Kamiya: "espero que me inspiren los Dioses del videojuego"

Hablamos con Kamiya sobre el recién lanzado The Wonderful 101 y sobre el futuro. ¿Se plantea la salida de Platinum?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En ocasiones el término 'leyenda' se usa a la ligera en el sector de los videojuegos, pero habiendo dirigido clásicos como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami o Bayonetta, Hideki Kamiya está de sobra cualificado para la calificación. Nuestro enviado Gillen McAllister le puso el micro al genio de Platinum Games en Colonia para hablar de diseño de súper-héroes, el desarrollo del original The Wonderful 101 y el futuro.

HQ

A un par de días de su lanzamiento, Kamiya se mostró algo inquieto respecto al lanzamiento de la exclusiva de Wii U, pues ofrece algo distinto a los jugadores. De hecho, llega a sugerir que se tomen la primera vuelta al juego como una especie de tutorial, y luego jueguen en condiciones en la segunda partida, algo en línea con las sensaciones reflejadas en nuestro análisis de Wonderful 101.

"Cuando desarrollé Bayonetta o Devil May Cry creo que los usuarios eran capaces de imaginar el tipo de juego que iba a salir. Tenían algunas expectativas, pero en esta ocasión con los 101 hay cien personajes que básicamente tienes que controlar, y no tiene precedentes. No hay otros juegos a los que te puedas referir para hacerte una idea sobre de qué va este juego".

Hideki Kamiya no está dirigiendo Bayonetta 2 (Yusuke Hashimoto se 'sienta en la butaca' en esta ocasión), y sin otros proyectos de Platinum anunciados por el momento nos preguntamos qué viene ahora para Kamiya y Platinum. El veterano diseñador no es nada claro, como puedes ver también en el vídeo (minuto 9:00):

Sinceramente yo también estoy pendiente del futuro. No es que tenga un almacén ilimitado de ideas en el cerebro, así que es cuestión de darlo todo en el juego que trabajo y una vez esté terminado pensar en más ideas y volver a darlo todo. Y es el tipo de proceso que deriva en la creación de nuestros juegos. Ahora que 101 está terminado seguro que empiezo a pensar en nuevos retos e ideas. Y espero que los Dioses de los videojuegos bajen y me den algún tipo de inspiración, y que pueda desarrollar alguna idea nueva y algo que pueda divertir a todos. Por último, pero no menos importante, querría decir que estoy muy agradecido a Platinum Games. Son una compañía que se centra realmente en la creatividad del equipo de desarrollo y que dejan flexibilidad y libertad para experimentar y probar nuevas ideas. Así que gracias, Platinum Games".

El final de este comentario casi podría sonar como si Kamiya planeara su salida de Platinum. Naturalmente, también podrían ser simples comentarios de agradecimiento o un caso de "lost in translation". De cualquier modo, en la redacción, al igual que todos los fans, esperamos con ansia conocer en qué pensará la leyenda Kamiya para su siguiente juego.

The Wonderful 101The Wonderful 101The Wonderful 101

Contenido relacionado

1
The Wonderful 101Score

The Wonderful 101

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

"Con lo que más sorprende es con la imaginación del sistema de juego. Hasta las poses de Bayonetta o el gore cómic de Mad World parecen ahora más convencionales."



Cargando más contenido