Español
Gamereactor
noticias

Kadokawa adquiere el estudio Acquire

Ahora el equipo tras Octopath Traveler pasará a formar parte de la misma división que FromSoftware y Spike Chunsoft

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Kadowaka ha ampliado sus esfuerzos por ampliar su alcance en la industria de los videojuegos con su nueva adquisición, el estudio Acquire. Conocidos por haber desarrollado recientemente las dos entregas de la serie Octopath Traveler, según Kadowaka ha sido un movimiento necesario para ellos a la hora de fortalecer la capacidad de crear nuevas IP en los videojuegos.

En 1994, Acquire se fundó con la especialización en la creación y venta de títulos de juegos originales para consolas, además de participar en proyectos de desarrollo. Aunque Acquire es ahora muy conocido por la serie Octopath Traveler para Square Enix, también estuvo a cargo del desarrollo de las series Tenchu y Way of the Samurai, propiedad de las subsidiarias del Grupo Kadokawa: FromSoftware y Spike Chunsoft, respectivamente. Entre las series autoeditadas más destacadas encontramos Akiba's Trip.

Kadokawa ha hecho público también su informe financiero del cierre del pasado 2023. En él ha hablado sobre el gran éxito que ha supuesto para ellos el Armored Core 6 y las grandes expectativas que tienen para generar sinergias entre Acquire y los otros dos importantes estudios que ya disponían, FromSoftware y Spike Chunsoft.

Kadokawa adquiere el estudio Acquire


Cargando más contenido