The Blood of Dawnwalker está dando algunos pasos importantes para intentar distanciarse de los RPG de antaño. Aunque su ambientación y su temática vampírica puedan parecerte familiares al principio, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta, sobre todo en el protagonista del juego, Coen.
En declaraciones a PCGamer (vía GamesRadar), el director del juego, Konrad Tomaszkiewicz, habló de cómo Coen será un personaje muy parecido al Dr. Jekyll y Mr. "En cierto modo, es interesante esta dualidad del héroe, que conocemos del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, por ejemplo. Es algo conocido en la cultura pop y que aún no se había explorado en los juegos. Le da una capa diferente a esas no-realidades, y creo que sería muy interesante porque nadie lo ha hecho todavía. Y ya veremos qué le parece a la gente", dijo.
Mientras que de noche tendrá todos los poderes licenciosos de un vampiro, de día se sentirá un poco más débil, ya que aunque Coen no explotará cuando le toque el sol, será ligeramente más débil. Según Tomaszkiewicz, al abordar el diseño de este personaje se trataba sobre todo de asegurarse de que no nos sintiéramos como un superhéroe todo el tiempo.
"Sentí que quería hacer un juego que no fuera un juego sobre un superhéroe normal, que conocemos por las películas de Marvel y demás. Es difícil hacer esas historias porque eres cada vez más fuerte" dijo. "Busqué una idea para el héroe, que estuviera cerca del suelo -o con los pies en la tierra- y necesitara resolver las cosas de una manera diferente".
¿Te gusta la idea para el diseño de este personaje?