Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

Jugar online a Overwatch PS4 vs Xbox One está sobre la mesa

Blizzard sigue analizando las posibilidades de cross-play, pero descarta por completo incluir a los jugadores de PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard está estudiando la posibilidad de abrir el multijugador online de Overwatch, básicamente lo único que tiene el juego, para que los jugadores de las distintas plataformas puedan competir entre sí. O al menos los de consola, dejando de lado a los de PC.

La respuesta procede de la cuenta oficial de Twitter del juego, que ha confirmado que están "mirando las posibilidades cross-platform en las consolas". Traducido al lenguaje real significa que quieren que los jugadores de PS4 y de Xbox One puedan encontrarse y enfrentarse en los mismos servidores.

Esta situación, que beneficia a los jugadores porque hay más gente con la que cruzarse y a la distribuidora porque fomenta el pique y, por tanto, las horas de juego, no ha sido nunca del agrado de Microsoft. Sin embargo, hace unas semanas dieron un paso adelante al permitir el cross-play entre Xbox One y Steam con Rocket League.

Lo que Blizzard tiene claro es que esa mezcla no se va a dar con Overwatch. "Mezclar ratón y teclado con mando puede producir problemas de equilibrio y competitividad", decía una respuesta dentro de la misma conversación de Twitter. Efectivamente, en algunos géneros como los FPS está demostrado que hay una diferencia de respuesta media, por mucho que los jugadores más habilidosos con mando sí sean capaces de competir.

De momento son solo planes, seguiremos muy de cerca su evolución porque no solo puede afectar a los usuarios de Blizzard, sino a los de PS4 y Xbox One al completo.

Overwatch
HQ

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido