Español
Gamereactor
avances
Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

Jugando con TMNT y Transformers: Nuestros sueños de infancia se cumplieron 20 años después en la Gamescom

¿Vas a comprar regalos de Navidad antes de tiempo? Durante la feria nos pusimos manos a la obra con cuatro juegos para niños que podrían servirte de inspiración.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los niños de hoy en día. Lo único que les interesa son sus... bueno, para ser sincero, no lo sé. Mi infancia hace tiempo que pasó, y no he contribuido en modo alguno al crecimiento de la población. Por otro lado, esto no me impide disfrutar de vez en cuando de algún juego dirigido a un público más joven, y eso fue exactamente lo que tuve ocasión de hacer al visitar Outright Games durante la Gamescom. La publicadora británica lanzará media docena de juegos en los próximos meses, y durante una intensa sesión pude probar brevemente cuatro de ellos.

Empezando por el más infantil de todos, Barbie: Proyecto Amistad (25 de octubre) no se basa, por desgracia, en la película de Margot Robbie, que tanto éxito ha tenido. En su lugar, presenta a tus personajes de dibujos animados de aspecto estándar pasando el rato en el playero Malibu Waves Community Center. Al principio, el lugar está un poco deteriorado, por lo que se te encarga que lo reconstruyas y decores. Para ello, también debes explorar los alrededores y jugar a seis minijuegos diferentes, como el entrenamiento de tenis basado en el ritmo. Casi podría decirse que es un encuentro entre Mario Party y Animal Crossing, aunque probablemente sería mentira: en lugar de eso, parece y se juega más bien como el típico shovelware de Wii, según el pequeñísimo fragmento de juego que probé.

Esto es para los fans de Barbie más jóvenes e inexpertos, y por eso es bueno que puedas jugar como padre, ya que todos los minijuegos se pueden jugar en cooperativo local para dos jugadores. De hecho, Outright Games se anuncia como editor de juegos para toda la familia, por lo que sus juegos suelen incluir elementos cooperativos o multijugador para que todos puedan participar.

Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
Publicidad:
Ninja Turtles: Mutantes DesencadenadosNinja Turtles: Mutantes Desencadenados

En este sentido, Monster High: Skulltimate Secrets (29 de octubre) es una extraña excepción. No sólo se trata de un juego estrictamente para un jugador, sino que el acogedor drama escolar con temática de terror con licencia de Mattel también podría asustar a los padres que temen que sus hijos empiecen a vestirse como góticos: con más de 180 objetos de personalización para coleccionar, sin duda habrá mucha inspiración para cambios de vestuario.

El juego en sí parece y se desarrolla como un juego de plataformas 3D sencillo. Hay un gran mundo que explorar lleno de pequeños desafíos de plataformas, pero algunas zonas también ofrecen niveles más tradicionales y lineales. Si tu hijo aún es demasiado pequeño para jugar a Super Mario o Sonic, éste podría ser un buen lugar para aprender, sobre todo si le gusta la serie en la que se basa.

Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
Publicidad:
Ninja Turtles: Mutantes DesencadenadosNinja Turtles: Mutantes Desencadenados

Transformers: Pruebas Galácticas (11 de octubre) es un juego que podría atraer tanto a los fans más jóvenes como a los más mayores de los juguetes. El desarrollador 3DClouds, con sede en Milán, se ha especializado en juegos de carreras, y eso se nota. El juego se controla bien, esencialmente mezclando las carreras de karts tradicionales con un ritmo y una presentación visual parecidos a los de Tron. Me gustó especialmente la carrera rápida que te permite derribar a otros jugadores e incluso evitar desafíos si eres rápido en orientarte.

Como se trata de Transformers, por supuesto tendrás que cambiar entre el coche y el robot asesino. En determinadas partes de la pista, te conviertes automáticamente en robot y debes correr por la pista, mientras atacas a tus oponentes. Para ser sincero, era tan rápido y caótico que no pude formarme una opinión, pero los productores me dijeron que tienes que priorizar si atacar a otros jugadores o simplemente correr. Estas secciones pueden costarte la carrera, pero sin duda es más justo que recibir un proyectil azul por la espalda.

Aunque en realidad gané la carrera (comprenderás mi necesidad de presumir dentro de un rato), no puedo decir que el concepto me conquistara por completo, pero sin duda hay aquí un juego interesante y mecánicamente sólido. Según los productores, también hay montones y montones de desbloqueables en los distintos modos, y para un juego dirigido principalmente a niños, parece un paquete impresionante.

Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
Ninja Turtles: Mutantes DesencadenadosNinja Turtles: Mutantes Desencadenados

Por último, llegamos al más interesante de todos. Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados (18 de octubre) se basa, a diferencia del juego de Barbie, en un éxito de taquilla del año pasado: la aclamada Ninja Turtles: Caos Mutante. Al igual que la película, el juego presenta un encantador estilo artístico que, de hecho, me parece incluso mejor que lo que vimos en la gran pantalla. Es casi como un cómic 2D que cobra vida en un espacio 3D, y los elementos dibujados a mano tienen mucha personalidad, así como cierta crudeza, que rara vez vemos hoy en día, pero que encaja perfectamente con la marca.

Es un juego de plataformas y acción, y cada una de las cuatro tortugas tiene su propio estilo. Elegí jugar como Michelangelo y me soltaron en los tejados de Nueva York, sorprendentemente plagados de delincuencia, hacia la mitad del juego. No tardé muchos minutos en recibir una buena paliza y me vi obligado a reiniciar, pero por suerte el juego permite el modo cooperativo para dos jugadores, para que jugadores como yo puedan echar una mano. Si juegas en solitario, también puedes conseguir mejoras completando las numerosas misiones secundarias del juego que consigues hablando con personajes conocidos como April O'Neal.

Los productores me dijeron que completar el juego te llevará entre 18 y 25 horas, dependiendo del nivel de habilidad y de la cantidad de contenido secundario al que te dediques, y por lo que vi, es evidente que TMNT: Mutantes Desencadenados dista mucho de ser un juego cutre licenciado dirigido a padres fácilmente embaucables y a niños impresionables.

Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados
Ninja Turtles: Mutantes DesencadenadosNinja Turtles: Mutantes Desencadenados

Contenido relacionado



Cargando más contenido