Español
Gamereactor
artículos
Life is Strange: True Colors

Juegos pendientes: Life is Strange: True Colors

Mi enfoque para completar el juego narrativo de aventura de Deck Nine ha sido poco ortodoxo, pero esto no cambia el hecho de que me haya gustado bastante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta es una situación bastante inusual ya que, al contrario que con otros juegos anteriores a los que he jugado durante mi trayecto en la serie "Juegos Pendientes" (como Marvel's Guardians of the Galaxy), Life is Strange: True Colors no me lo pasé en un fin de semana. He estado probando este juego durante varias semanas, normalmente de capítulo en capítulo mientras analizaba un portátil gaming. No hay ninguna razón negativa por la que haya elegido hacerlo así, de hecho, la verdad es que he disfrutado bastante de este juego, y me ha gustado su ritmo más lento y relajado. Aunque han tenido que pasar varios meses para acabar un juego que dura unas 10 horas.

En cualquier caso, como he dicho hace un momento, he disfrutado mucho de True Colors. En general, la historia es cautivadora, aunque algo lenta a veces, y los personajes y la forma en la que están retratados es verdaderamente sorprendente. Alex Chen es una protagonista maravillosa, con mucha profundidad, la cual se explora de una manera que es significativa tanto para la historia como para el juego, y que también provoca algo de investigación emocional en el jugador. Las decisiones que tomas y los escenarios en los que se encuentra Alex se presentan de tal manera que siempre quieres tomar la decisión correcta (incluso si la respuesta no es "blanco o negro"). Lo que quiero decir con esto es que, en palabras generales, gran parte del guion del juego tiene una clara respuesta correcta e incorrecta, y eres tú, el jugador, quien decide si quieres ser el perfecto angelito, o si prefieres ser abogado del diablo y tomar decisiones para ser malvado. En True Colors hay una manera clara de diferenciar cuál es cuál, y se le da bastante gravedad a cada decisión, ya que no hay manera de saber cómo reaccionará un personaje a tu elección de diálogo.

HQ

Mientras que para un juego como True Colors, la trama es realmente importante y el estudio Deck Nine ha hecho un trabajo estupendo creando una que es cautivadora e inmersiva, otro aspecto del juego que me ha llamado mucho la atención es lo vibrantes y coloridos que son el acabado artístico y el mundo en el que se ubica el juego. El pueblo anfitrión de Haven Springs es absolutamente asombroso. Es el tipo de pueblo rural adorable que ves en las postales, o el tipo de lugar que esperarías ver fuera del marco de un cuadro de Bob Ross. Es un sitio precioso que da gusto explorar, el cual cuenta con un grupo de personajes esparcidos por las calles que brindan interacciones únicas e inusuales para hacer que la exploración y el amplio juego se mantengan frescos.

Publicidad:

En cuanto a la dinámica de juego, diría que el ritmo de partida en general puede llegar a ser algo monótono y, a veces, aburrido, ya que explorarás un rato para escuchar algún diálogo menor, a veces irrelevante. Hay ocasiones en las que se puede descubrir algún recuerdo importante, o tal vez, abrir una opción de diálogo que te permita saber más sobre un personaje en concreto y sus motivaciones al hablar o interactuar con alguien. Pero, en general, estas son pocas y muy espaciadas, lo que significa que parte de la dinámica de exploración gira en torno a pasear por la misma zona de Haven Springs para descubrir algo insignificante. Sobra decir que entenderéis por qué a veces me resulta algo aburrido.

Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors
Publicidad:

Pero, lo que realmente importa es que mis opiniones menos positivas sobre este juego son escasas, y, en su mayoría, me ha encantado cómo Deck Nine ha interpretado lo que es un juego completo de esta serie narrativa. Aunque no creo que esta historia realmente establezca una secuela del mismo modo que lo han hecho las entregas principales de Life is Strange, espero que volvamos a ver a Alex y a alguno de los personajes de reparto (tal vez incluso Haven Springs) en futuros juegos de LiS, ya que este juego tiene tanta carisma y carácter que sería una pena que no se vuelva a tener en cuenta.

Contenido relacionado



Cargando más contenido