LIVE
HQ
logo hd live | Stellar Blade
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Avatar: Frontiers of Pandora

      Juegos del Año 2023: Mejor Música / Sonido

      Repasamos los mejorer exponentes de este año destacados por su banda sonora, su diseño de sonido o su ambientación de audio envolvente.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      A pesar de ser dos categorías perfectamente sostenibles, hemos agrupado ambas en un mismo artículo por ser aquellas partes de los videojuegos que no entran por los oídos. Una buena banda sonora te puede asaltar en cualquier momento del día, para volver a revivir aquella sección concreta de una aventura o una partida memorable. Un buen diseño de sonido siempre conseguirá llevar al éxito la inmersión en un juego, llevando una historia de la categoría "buena" a la "inolvidable". Y porque no nos las podemos sacar ni de la cabeza, ni de nuestras listas de reproducción, aquí os dejamos las mejores bandas sonoras y sonidos de 2023 en videojuegos.

      Nota adicional: Merece la pena comentar antes de empezar dos menciones de honor que se han quedado a las puertas, como son Final Fantasy XVI por su banda sonora compuesta por Masayoshi Soken, y Star Wars Jedi: Survivor en diseño de sonido, por transmitir a cada instante la sensación del universo Star Wars con cada paso que da Cal Kestis.

      5. Baldurs Gate III

      Arrollador sonido de orquesta, impresionante música folk y emocionantes coros eran solo el principio de la banda sonora de este título. Nos encanta la buena música y no había duda de que el fastuoso Baldur's Gate III tenía potencial para entrar en la lista. Ya con Divinity Original Sin II, Borislav Slavov demostró que podía componer bandas sonoras memorables para juegos de rol. También se ha encargado de la banda sonora de Crysis 2, Crysis 3, Knights of Honor, Ryse: Son of Rome y Two Worlds II, por nombrar algunos. Con su afán por lo grandioso y con instrumentos folclóricos, era lógico que se le encomendara el papel de componer la música de Baldur's Gate III. Su trabajo a la hora de dar vida al mundo ya se hizo evidente en el menú principal. La capacidad de mezclar géneros y estilos con tanta libertad dio cierto peso a la banda sonora. Tanto la composición como la calidad encajaron 100% con nosotros, y en Gamereactor estamos muy agradecidos por ello.

      Publicidad:

      4. Super Mario Bros. Wonder

      Nintendo, que nunca se toma las cosas a la ligera, siempre está dispuesta a ofrecer algo nuevo. Así ocurrió con Super Mario Bros Wonder, que nos llevó a un viaje musical que no solo reflejaba el legado de la serie Mario, sino que la elevaba a nuevas cotas. El gigante japonés proporcionó bandas sonoras perfectamente adaptadas a cada uno de los niveles, y Nintendo incluso aprovechó la oportunidad para introducir jugabilidad con las partituras y el ritmo. En resumen, la música se convirtió en una parte viva y muy importante del alma del juego, y cada melodía se sentía como un homenaje al pasado a la vez que aportaba frescura y la promesa de algo nuevo. Muchos de los miembros de la redacción hemos estado tarareando la música de Mario este otoño, y por muy buenas razones.

      HQ

      3. Alan Wake 2

      Si, como desarrollador de juegos, pretendes crear terror atmosférico, nervio y suspense, un paisaje sonoro acertado es, por supuesto, el aspecto más importante y, desde luego, el estudio finlandés de Max Payne, Remedy, se encargó de ello en la producción de Alan Wake II. Todo, desde el inquietante susurro de los bordes del bosque negro como la noche hasta la desagradable presencia de la ciudad fantasma en términos de audio, nos puso la piel de gallina y que las voces, los golpes de las armas y todo lo demás también tuvieran la máxima categoría hace que la segunda entrega de Alan Wake II ocupe el tercer lugar en esta lista.

      Publicidad:

      Alan Wake II fue una obra maestra en muchos sentidos, sobre todo en lo que respecta al papel de la música en el mundo del juego. La banda sonora no solo proporcionaba ruido de fondo, sino que se erigía como un componente clave que profundizaba en cada escena y contribuía a crear emociones tan fuertes como genuinas. Con una impresionante combinación de melodías evocadoras y tonos atmosféricos, las composiciones ayudaron a sumergirnos en el inquietante y no tan misterioso mundo del juego de Remedy, convirtiendo a Alan Wake II en uno de los mejores logros musicales del año.

      HQ

      2. Hi-Fi Rush

      Hi-Fi Rush surgió literalmente de la nada. Lanzado por Microsoft y Bethesda en medio de una presentación en directo, su éxito fue inmediato. Aclamado unánimemente por la crítica y con tres millones de jugadores, la aventura de rock animado se coló en nuestros corazones de jugadores y ha permanecido allí durante todo el año. Su innovadora jugabilidad nos dejó boquiabiertos, pero no fue lo único que nos impresionó en Hi-Fi Rush. Como era de esperar, dada la temática del juego, también incluía la mejor música del año, y empezó justo en la introducción, cuando nos lanzaron a un mundo de color, creatividad e ironía al son de la pegadiza canción de Black Key, Lonley Boy. A continuación, Nine Inch Nails pisó a fondo el pedal de la distorsión y nosotros hicimos lo propio pulsando furiosamente los botones en sudorosas luchas contra jefes que parecían eternas. The Prodigy subió el volumen a once en Invaders Must Die y nosotros nos quedamos sentados en trance, todo el tiempo con un ritmo constante de fondo, que aumentaba de intensidad en cuanto dábamos una frambuesa en el momento justo para que llovieran del cielo engranajes, pilas y pasta refrigerante. La forma en que Hi-Fi Rush utilizó la música con licencia y sin licencia para incitarnos a sacar el máximo partido de nuestros encuentros con enemigos mecánicos y humanos fue inmejorable este año, y por eso nos quitamos el sombrero colectivamente y decimos gracias.

      HQ

      1. Avatar: Frontiers of Pandora

      Teniendo en cuenta lo bello que es el título de Massive Entertainment, no habría sido extraño que el sonido hubiera sido mediocre en el mejor de los casos. Habría sido perdonable y quizá hasta lógico, dado que los recursos no eran infinitos durante el desarrollo y que un estudio de Malmö no puede destacar en todos los aspectos. Pero por muy visualmente impresionante que sea Pandora en esta aventura de acción con aroma a Crysis, todo lo que puebla el prometido planeta (o más bien luna) imaginario de Cameron suena igual de bien. El sonido de trazado de rayos no es algo para lo que estemos especialmente mimados, pero Massive se ha basado en las ideas básicas de acústica dinámica de Battlefield: Bad Company y Crysis, ofreciendo en última instancia un sonido que, con relativa facilidad, se ha llevado por delante a todos los rivales del año.

      HQ
      Avatar: Frontiers of Pandora

      Contenido relacionado

      0
      Avatar: Frontiers of PandoraScore

      Avatar: Frontiers of Pandora

      ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

      La interpretación de Massive de la millonaria serie de ciencia ficción de James Cameron por fin ha llegado pero, ¿se atreve a adentrarse en terreno inexplorado como esperamos del estudio o es un 'llanto lejano' de su seña de identidad?



      Cargando más contenido