LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos

      Juegos del Año 2023: Mejor Historia / Narrativa

      Hemos dedicado un momento a reflexionar sobre las tramas que dejarán su huella, las ramificaciones con más repercusión y los guiones que más nos han tocado la fibra en este año.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Historias que nos llegan al alma, grandes misiones secundarias, contar toda una historia con un solo vistazo a una minúscula parte del escenario... la narrativa en los videojuegos puede tomar infinidad de caminos, pero seguramente dentro de muchos años solo recordaremos los mejores de ellos. Por eso hemos seleccionado cinco títulos que, bien por la historia que cuentan o bien por cómo la cuentan, merecen ser elogiados para la posteridad.

      5. The Cosmic Wheel Sisterhood

      Descostructeam ha vuelto a remover conciencias con su bellísima propuesta en pixel art. The Cosmic Wheel Sisterhood nos habla de la vida de Fortuna, una bruja que lleva dos siglos exiliada en un asteroide, hasta que una serie de acontecimientos le hacen volver y, en última instancia, decidir el destino de todo el universo. Pero más allá de esa tarea, The Cosmic Wheel Sisterhood también nos habla de la soledad y del conocimiento interior de cada uno de nosotros. Si a esto le añades una buena dosis de humor y momentos emotivos bien situados, nos queda una de las mejores historias de 2023.

      HQ

      4. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

      Quizá parezca un poco tramposo introducir una expansión, por muy completa que sea, dentro de los títulos con mejor historia o narrativa, pero CD Projekt Red ya habría demostrado desde los DLC de The Witcher 3 que sus contenidos adicionales a los juegos tienen peso suficiente como para ganarse a cualquier jugador. Y lo mismo ha pasado con Cyberpunk 2077. La actualización 2.1 junto a la que se estrenó Phantom Liberty cambió todo el sistema del juego y le incorporó esta historia de intrigas políticas, combates despiadados y un elenco de personajes secundarios absolutamente memorables, entre los que destacan la netrunner Songbird y, por supuesto, el antiguo agente Solomon Keen interpretado de forma magistral por Idris Elba. Junto a ellos también está una narrativa con tantos guiños a algunas de las mejores películas de cine de ficción y de los 70-80 como son 1997: Rescate en Nueva York, Apocalypse Now o Regreso al Futuro.

      Publicidad:

      No hay mejor momento para probar Cyberpunk 2077 si estabas esperando a que corrigieran sus deficiencias técnicas, y Phantom Liberty sumará muchas horas de acción y emociones a la ya de por sí gran historia del juego base.

      HQ
      Publicidad:

      3. Marvel's Spider-Man 2

      Teniendo en cuenta las joyas que fueron Marvel's Spider-Man y su spin-off/secuela Miles Morales, había mucha expectación en torno a esta segunda parte. Pero Insomniac ya ha demostrado con creces en el pasado que puede brindarnos historias épicas a la altura. Aquí la dificultad era doble, ya que controlar a dos héroes implicaba también desarrollar dos tramas independientes y entretejerlas con suavidad y mimo para que el conjunto final fuese creíble. Y vaya si lo ha sido. Marvel's Spider-Man 2 nos habla del conflicto entre llevar una vida normal o ser 'ese' héroe que Nueva York necesita con demasiada frecuencia. Las relaciones con amigos y pareja, mantener un trabajo o simplemente salir a pasear se convierten en una odisea cuando entra un nuevo villano en escena que despierta a la mayor amenaza de la historia.

      Cuando Spider-Man no es suficiente para luchar contra todo... lo mejor es contar con otro Spider-Man.

      HQ

      2. Baldur's Gate III

      No podíamos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Larian no solo por la magnitud y la calidad que hemos visto en casi todos los apartados de Baldur's Gate III, sino por ofrecernos una historia épica de las que dejarán huella en nuestros corazones de jugadores durante muchos, muchos años.

      Pero lo que mejor hace el título no es contar su historia, sino cómo la historia se construye de forma única para cada jugador conforme vas tomando cada decisión, por nimia que sea, en cada situación, diálogo u opción de personaje, arma, hechizo o compañero. Y por si fuera poco, la partida puede cambiar con una simple pifia o un crítico en una tirada de dados. Baldur's Gate III es el juego de rol por excelencia, y solo esperamos que haya estudios en el futuro que sepan tomar este punto fuerte para después construir nuevas y apasionantes historias.

      HQ

      1. Alan Wake 2

      Si Baldur's Gate III ha revolucionado un género tan de nicho como son los RPG, Alan Wake 2 ha hecho lo propio con los juegos de terror. Pero además lo ha hecho con una historia que toma tanto elementos del cine de thriller más emocionante combinados con una trama tan personal como singular. La visión de Sam Lake y de todo Remedy nos toma de la mano a este descenso a los peores infiernos, que son los que tenemos en nuestro interior.

      Como decía nuestro compañero Magnus en su fantástico análisis del juego: "Un viaje intenso, impactante e intencionado al corazón del mal, donde dos personas que afrontan un problema desde dos puntos de partida muy diferentes trabajan juntas a través de las realidades para desafiar a la oscuridad."

      Por como teje sus partes y construye su magnífica visión final, al tiempo que nos regala varios de los personajes mejor escritos para un videojuego, nuestro voto ganador es para ti, Alan, y saltaremos contigo a la oscuridad siempre que nos necesites.

      Juegos del Año 2023: Mejor Historia / Narrativa
      HQ


      Cargando más contenido