Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2023: Juego Sorpresa

¿Pero cabían sorpresas en un año tan repleto de bombazos? Pues sí. Estas son las que más nos han marcado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Incluso entre tanto anuncio a bombo y platillo y juegos anticipados desde hacía años, este 2023 nos ha dejado auténticas joyas que ni el más veterano del lugar vio venir. Bien dándole un nuevo giro a un género manido, bien con una propuesta que encaja a la perfección con el gran público, estas son las mayores sorpresas que nos ha dejado este año y que merecen un reconocimiento especial.

5. Lego Fortnite

El nuevo modo supervivencia de Fortnite encarnando figuras del archiconocido juego de bloques ha sido un revulsivo en toda regla para la franquicia de Epic. Su propuesta a caballo entre Minecraft y Valheim nos cogió a todos con la guardia baja y amplió enormemente el nombre de Fortnite hasta llevarlo a la categoría de meta-juego. A Petter le encantó cuando lo analizó, a nosotros también cuando lo probamos y a cientos de miles de jugadores cada día. Lego Fortnite ha llegado para quedarse, y estamos seguros de que seguirá creciendo mucho más en 2024.

HQ

4. WarioWare: Move It

La serie de minijuegos del "villano" de Mario no ha sido una novedad tanto por sus contenidos (a pesar de que tiene más minijuegos que nunca) como por los interesantes nuevos usos que hace con los controles de los Joy-Con de Nintendo Switch, más enfocados en el movimiento que en la pulsación de botones y los sticks. De esta forma, los nuevos minijuegos ganan en inmersión, así como explorar el entorno más allá de la pantalla. Un party game ideal para esas reuniones navideñas y un imprescindible de segunda línea del catálogo de Nintendo de este año. Ahí es nada.

Publicidad:
HQ

3. Dave the Diver

El juego del verano. Mintrocket se sacó de la manga este diamante en bruto pixelado del fondo del mar en el que encarnamos a Dave, un buzo pescador que debe ayudar a levantar un negocio de sushi mientras realiza misiones y explora el fondo marino. Su ciclo de juego engancha como un anzuelo con cebo fresco y si picas, ya no podrás zafarte de su red. Y además ahora tiene una colaboración especial con otro de los mejores indies del año, Dredge, en una expansión que ya está disponible.

Publicidad:
HQ

2. The Lord of the Rings: Return to Moria

Sorpresa por partida doble, ya que este título de Free Range Games debía lidiar primero luchando contra toda la opinión pública sobre los juegos de El Señor de los anillos tras el desastre de Gollum y, por otro lado, defendiendo un aspecto visual que tampoco era nada atrayente. No obstante, el estudio se las ingenió para encontrar Mithril en las entrañas de Khazad-dûm con un roguelite capitaneado por Gimli en el que controlamos a un enano (o grupo de enanos, si juegas con amigos) mientras buscan una salida excavando en las profundidades de la mina. Supervivencia, crafteo e ingeniería enana. Si te interesa el Señor de los Anillos y/o los survival, aquí encontrarás oro.

HQ

1. The Finals

Dejamos lo mejor para el 'Finals' (guiño). Nadie daba un duro por este FPS a tres bandas de 'Captura la bandera' sobre el papel, pero con cada nueva beta quedaba claro que Embark Studios tenía algo especial entre manos. Para cuando el juego salió fue un éxito instantáneo, y en apenas dos semanas consiguió más de diez millones de jugadores. Para un juego que aspira a liderar los multijugador competitivos, no podría haber tenido mejor estreno. Y por eso, la mayor sorpresa de este 2023 se la queda este The Finals.

Juegos del Año 2023: Juego Sorpresa
HQ


Cargando más contenido